Avance de temporada: los diseños que vas a querer tener en tu armario

Sí, lo sabemos. Es probable que seas una de esas afortunadas que aún esté disfrutando de las vacaciones, ya sea en la playa o en una ciudad de lo más cosmopolita. Pero hay una cosa que debes saber: el avance de temporada no espera a nadie y ya ha llegado con mil propuestas de las que enamorarse a primera vista. Aunque en tu mente solo exista espacio para los vestidos vaporosos y las sandalias, las tiendas ya están repletas de todo lo que vas a desear en esta nueva temporada.

¿Y qué son esas cosas exactamente? Pues tendencias a parte (a estas alturas ya sabrás que el beige es el rey del otoño) hemos fichado una serie de prendas infalibles. Si no las tienes ya en el armario, es el momento perfecto para hacerte con ellas, aunque sea desde la hamaca y a golpe de clic. Desde los clásicos vestidos de estilo folk, pasando por los trajes de chaqueta, unos oversized y otros de estética más masculina pasando incluso por las siempre deseadas faldas midi.

Cómo vestir cuando llegue el entretiempo

Si algo bueno tienen estas primeras propuestas de avance de temporada que vemos en las tiendas es que suelen convertirse en las perfectas aliadas para vestir nada más volver al trabajo o a nuestra rutina habitual. Llegado ese momento el tiempo empieza a ser bastante inestables y vestir por capas se convierte en la única opción.

Falda midi de print floral de Elogy, en El Corte Inglés

Te recomendamos comenzar la temporada comprando prendas a las que sea sencillo superponer otras. Por ejemplo, vestidos midi vaporosos que se completan con jerséis de punto, calzado más otoñal como unas botas cowboy (se confirma, se resisten a abandonarnos este año). Este tipo de adquisiciones son todo un acierto porque, con un poco de imaginación, podemos seguir usándolas todo el año. También los trajes de chaqueta suelen ser prendas muy versátiles en este sentido, ofrecen mil opciones de combinación.

Avance de temporada: cómo comprar con cabeza

Ya sabemos que en cuestiones de compra de ropa solemos funcionar por estímulos. Hasta aquí todo correcto. Pero también es una realidad que el armario no está para que lo llenemos de caprichos efímeros. Nuestra recomendación es que pienses con claridad y estudies varias veces las prendas. ¿De verdad la necesito?, ¿voy a poder combinar lo que compre con lo que ya tengo en el armario? y sobre todo, ¿la prenda tiene la calidad suficiente para que me acompañe varias temporadas seguidas? Si respondes afirmativamente a al menos una de estas cuestiones, no hay marcha atrás, ¡lo necesitas!

El vestido negro, el ejemplo perfecto de compra inteligente

Las 10 compras de avance de temporada que te recomendamos

Chaqueta de lunares, de Amitié

Aunque, como os habrá pasado a muchas de vosotras, hemos intentado contenernos y no comprar nada de nueva colección hasta septiembre, prendas como esta chaqueta de lunares de Amitié (de venta en El Corte Inglés). Puedes descubrir el resto de nuestros fichajes en nuestra galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *