Cómo alargar el bronceado: te damos las claves

Reconócelo, estar de vacaciones es una maravilla pero se pasa mucho mejor leyendo debajo de la sombrilla que tomando el sol a todas horas. O al menos esta es la conclusión que los años nos han hecho sacar. Nuestra obsesión en los días de descanso suele pasar por alargar el bronceado a toda costa. Volver a la ciudad con el moreno perfecto es algo que nos gusta a todos pero eso sí, no siempre es sencillo conseguirlo. ¿Quién no ha sufrido quemaduras innecesarias en el intento? 

 

La hidratación, el aliado perfecto para alargar el bronceado

Pasar eternas jornadas al sol, sin protección (o incluso con ella) no es la única vía posible con la que mantener durante más tiempo el bronceado. De hecho, es mucho más efectivo, tomar el sol de forma progresiva, evitar las horas de mayor radiación solar y «hacer los deberes» una vez que llegamos a casa. ¿En qué consiste exactamente esta tarea? Pues sencillo, en no maltratar jamás al cuerpo. Beber incluso más agua de la habitual y aplicar lociones y aftersuns especialemente hidratantes es lo más recomendable para que el bronceado dure más y sobre todo para garantizar nuestra salud. Hoy en día hay propuestas muy interesantes en el mercado, como la loción prolongadora del bronceado Tan&Protect de Piz Buin. ¿Por qué nos gusta?  Tiene un compuesto, el Illumitone que mejora el proceso natural por el que la piel se broncea. Y además de eso, es resistente al agua, al cloro, al sudor, se absorbe muy rápido y no deja manchas blancas innecesarias. También son muy recomendables los cosméticos que incluyen vitamina E y C (potentes reparadores cutáneos), Aloe Vera o aceite de rosa mosqueta en su formulación.

Además y como para casi todo en la vida, la alimentación es muy importante. No solo es clave consumir alimentos ricos en betacarotenos. También otros nutrientes como el zinc y el selenio son muy buenos para cuidar la piel. Además de alimentos con ácidos grasos como el del salmón o el aguacate.

Broncearse sin tomar el sol, ¡es posible!

Sí, como lo oyes. Si este año no has tenido suerte de pasar unos días en la playa o la piscina, puedes estar tranquila. La nutricosmética ofrece hoy en día soluciones y suplementos para todos los gustos. Si no eres fan del sol puedes broncearte progresivamente con estas cápsulas autobronceadoras de Oenobiol. Basta con tomar una cápsula al día y esperar sus resultados. Es ideal si no te apañas del todo bien con el autobronceador tradicional.

Los mejores productos para alargar el bronceado

Protector solar de Isdin, que promete hasta un 43% más de bronceado

Ahora que ya conoces los tips para evitar quemaduras y que el bronceado desaparezca más rápido de lo que llegó, hemos preparado para ti esta selección de productos con los que tomar el sol de forma mucho más inteligente. Puedes comprarlos todos en El Corte Inglés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *