Cómo hacer buenas fotos para triunfar en Instagram

A todos nos pasa, es hora de tomar la foto grupal o tu foto de las vacaciones y el simple hecho de pensar que esa imagen quedará grabada para siempre, hace que todos los músculos se tensen y no sepas qué hacer. Lo peor de todo es que cuando te toman una foto sin darte cuenta te ves mucho mejor que cuando posaste con toda la intención de salir bien e incluso te miras al espejo y te preguntas: ¿porqué no salgo así de bien en las fotos? Pues hoy te motivaremos a poner en práctica los mejores trucos para salir bien en las fotos de la mano de las instagramers más expertas frente a la cámara.

foto en barco
@michellesalasb

Los trucos para salir bien en las fotos

Aunque existen infinidad de posibilidades en cuanto al contexto de tus fotos, te soplamos algunos consejos que podrás poner en práctica para hacer las pases con las fotos o, si ya te gustan, mejorar tu estilo aún más ¡No pierdes nada con intentarlo! Y estamos seguras de que te encantarán los resultados.

Poses de cuerpo completo

Comenzaremos con una de las más complejas, la pose de cuerpo completo. No hay nada más agobiante que no saber qué hacer con las extremidades mientras la persona apunta la cámara hacia ti. Pues olvídate de todo y enfócate en los siguientes puntos:

  • Alarga tus piernas: Sin importar tu altura, es indispensable jugar con la composición de las piernas para que sean visualmente más largas. Así que intenta estirarlas un poco hacia adelante y terminar con al menos un pie en punta.
  • Estira tu cuello: Si buscas estilizar tu cuerpo, una buena forma de hacerlo es levantar tu cara y tu cuello (sin exagerar).
  • Controla tus manos: entre más natural luzcan mejor, puedes ayudarte colocando una mano en el pelo, en las gafas, en tu móvil o una bebida.
  • Conoce tu lado bueno: No hay nada mejor que conocer tus mejores ángulos y ponerlos en práctica.
  • Relájate

Selfies

Entre los mejores trucos para salir bien en las fotos de selfies es encontrar la luz ideal para que beneficie tus facciones. Si te encuentras bajo los rayos del sol, aprovecha para iluminar tu rostro y no crear sombras extrañas. Si se trata de luz interior tienes las de ganar… Solo te bastará con tomarte varias para elegir tu preferida.

selfie blanca padilla
@blancapadilla

Sonríe

¡Esta clave jamás falla! Una sonrisa puede cambiar completamente una foto y puedes hacerla de diferentes formas: una sonrisa simple con labios cerrados, sonrisa normal, riéndote o, aunque parezca locura, sonreír con la mirada.

sonrisa bartabac
@bartabacmode

Elige tu look

Ya que tengas controlado y estudiado tu cuerpo y estilo personal, estas casi lista para tomarte unas buenas fotos. Es hora de elegir tu outfit. Muchas instagramers se apoyan de prendas favorecedoras y trucos para salir bien en las fotos (y las hemos analizado todas):

  • Así como te mencionamos que puedes alargar las piernas estirando el pie, también lo puedes lograr con unos zapatos de punta como lo hace Paula Ordovás. También puedes hacerlo con sandalias transparentes para extender tu pierna (además están en tendencia).
  • También puedes intentar con faldas con abertura para dar movimiento y estilizar.
  • Los tops y vestidos con escotes de pico, ayudan a alargar tu cuello visualmente.
  • Si usas una falda a la cintura, parecerá que es más estrecha y si, además, usas un top con mangas a la altura de los codos o abullonadas, toda la atención también se va a la cintura.
  • Las mismas reglas se aplican con bañadores con escotes de pico y ángulos hacia la cintura ¡Favorecen mucho!
  • No puedes olvidarte de unas gafas de sol que vayan bien con tu rostro para sacarte fotos más fácil (las Ray Ban son siempre un acierto).
paula ordovas zapatos de punta
@paulaordovas

Ahora que estás lista para coger tu móvil y sacarte las mejores fotos con estos consejos, te ahorramos la tarea de buscar aquellas prendas y accesorios que sumarán en tu look. Te dejamos el link de la galería a continuación para que descubras todo.

Así se visten las influencers para petarlo en las fotos

bañador negro
Bañador de Énfasis Black, de venta en El Corte Inglés

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *