Cómo hacer el cambio de armario con éxito

El cambio de armario para las nuevas temporadas es algo que llegas a hacer inconscientemente, pero el problema de eso es que realmente no llega a ser algo eficiente y adecuado para hacer frente a los próximos meses. Así que hoy te motivaremos para que te liberes de verdad de aquello que no usas o no necesitas para hacer hueco para lo que está por venir, estamos seguras de que lo agradecerás.

closet

Un cambio de armario real para recibir el otoño e invierno

Comienzan los meses más fresquitos y parece que la ropa de verano ya nos esta estorbando. Lo primero que debes hacer es depurar cosas, ordenar y hacerte con lo que necesitas. Esto no quiere decir que se vaya a la basura, podemos hacer un uso y reuso consciente de las prendas y complementos para que tengan una segunda vida.

Para desechar tan solo hay que empezar

Ya que estás decidida a hacer un cambio de armario, saca las prendas de su lugar por tipo, por ejemplo, todos los pantalones a la vez, todos los jerséis, etc. y colócalas en un espacio amplio (la cama siempre es excelente opción)… A partir de esto no hay vuelta atrás.

¿Cómo saber con qué quedarte?

Es normal que le cojamos cariño a las prendas, y se entiende, nos acompañan todos los días. Pero hay prendas que ya terminaron su ciclo en tu armario: las que ya no puedes utilizar y las que se tienen que guardar por cambio de temporada:

  • Tómate una tarde libre y relájate para probarte las prendas de una en una para que veas cómo te beneficia o no en tu silueta. Aquello que ya no se te vea bien, apártalo.
  • Si tienes prendas que no te has puesto en más de un año, es hora de decirles adiós. Si hay alguna en especial que quieras mantener por valor sentimental o por que no la encontrabas, quédatela y dales vida de nuevo.
  • Toda la ropa maltratada que tenga arreglo y/o que se tenga que mandar a la tintorería guárdala en una bolsa y llévala para que esté en óptimas condiciones (y no tardes mucho en hacerlo). La que no tenga solución apártala.
organizacion cambio de armario

Organiza y haz huevo para lo nuevo

Ya que has depurado la ropa que no tiene que estar en tu armario, es hora de organizar lo que tienes. Si son prendas de verano que puedes seguir usando (como blusas, tops y vaqueros), déjalas. Si son muy frescas o ligeras guárdalas en el fondo del cajón y deja las más abrigadoras al frente del todo o en una sección con fácil acceso.

botines cambio de armario

Ahora que lo tienes todo preparado, te dejamos a continuación una galería con las prendas que debes tener para enfrentarte al frío que viene, ¡toma nota!

Lo que necesitas para tu fondo de armario otoño-invierno

fondo de armario abrigo de cuadros
Abrigo corto de Roberto Verino, de venta en El Corte Inglés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *