Las tendencias definitivas del otoño

17 tendencias de otoño 2019… Por fin han llegado los estilos de prendas, gamas de colores, estampados y accesorios que tanto hemos estado esperando. Analizamos las constantes a la que recurrieron los diseñadores más emblemáticos y las corrientes de estilo a las que están usando ya las expertas en moda. Echa un vistazo para llenarte de inspiración.

bella hadid cinturon cadenas

Tendencias de otoño 2019

¿Tienes ganas de que comience el otoño? En la redacción ya estamos ansiosas por sacar del armario aquellas prendas para hacer frente a la nueva temporada pero con un ojo puesto en las nuevas propuestas. La buena noticia es que tenemos todo lo que querrás lucir en esta lista de tendencias.

Denim con denim

El vaquero fue, es y será uno de los tejidos más recurridos a la hora de hacer los outfits más trendy. En los siguientes meses aspiramos a lucir un estilo vintage con un aire urbano y punk, por eso te proponemos que uses pantalones estilo baggy, paper bag o mom jeans… Cualquier estilo que te traslade a algunas décadas atrás ¡Y además podrás llevar un total look denim perfectamente!

tendencias de otono 2019 romina meier total look denim
@donnaromina

Cuero

Las faldas y cazadoras de cuero o efecto cuero darán un toque más actual a tus estilismos. Esta fue una de las tendencias en la que varios diseñadores se inspiraron para la presente Fashion Week. Atrévete a lucirlo con botas de piel.

Blanco

A nosotras nos encanta lucir en blanco en temporadas de otoño e incluso invierno y ¡resulta ser que el blanco está dentro de las tendencias! Llévalo en toda su expresión y en cualquier prenda, desde accesorios como botas hasta tops, pantalones, faldas, chaquetas, etc.

tendencias de otono 2019 olivia palermo falda de cuero
@oliviapalermo

Beige y tonos marrones

Los tonos tierra, se mantiene fuerte en los próximos meses: tonos ladrillo, marrón, beige, etc. Ya sea en detalles de complementos o un total look, todo está permitido. Esto no quiere decir que te olvides de los colores estridentes, el rosa, azul y amarillo mantequilla también formarán parte de la versión colorida del otoño.

Suelas cuadradas

El calzado que invadió nuestro feed de Instagram es el de suelas cuadradas, las influencers han adoptado el furor de este estilo y las tendencias nos dictan que se quedará. Podrás usarlas en tus atuendos de entretiempo desde ya e incluso optar por botines con este innovador detalle, ¿te gusta?

tendencias de otono 2019 total look beige bridalada
@bridalada

Mono de trabajo

El mono de trabajo (que se usa para todo menos para trabajos rudos) se mantiene en nuestros armarios con todos sus atributos. Los verás con lazos en la cintura, cinturón, escote en pico, botones frontales, cierres, mangas cortas, largas ¡y de más! Este tipo de prendas nos encantan por porque crean todo el look, lo que te ahorra el hecho de pensar en combinaciones. Combínalo con botas de cuero, un bolso con asa de cadena y unas gafas de sol como lo hace Lady Addict.

Botas de piel

Las botas cowboy con diseños en la costura de la caña con tacón de bloque son las preferidas de las más estilosas. Las que debes tener son las negras de cuero, pero si te atreves, hazte con las de colores para robarte todas las miradas.

Lazos

Este detalle puede levantar cualquier atuendo. Puede ser en un cinturón, un adorno en el cuello o un lazo maxi para un look de invitada de boda.

lady addict mono con botas
@ladyaddict

Leo print

De todos los estampados de animal, el que te vestirá en los siguientes meses es el de leopardo. Este print se convierte en un estampado muy versátil a la hora de combinarlo. Se ve increíble con tonos neutros y tierra, pero también puedes darle toques de color como acento o al revés, usando el animal print en detalles como el calzado, cinturón o bolso.

Tejidos de punto

El tejido de otoño por excelencia. Llévalo en vestidos, tops, pantalones y jerséis ligeros para complementar tus atuendos… ¡Comodidad y estilo asegurado!

mikutas vestido leopardo
@mikutas

Cuadros

Llévalos con estampado estilo tartán, príncipe de gales, vichy, escoceses, Gingham, etc. Las tendencias de otoño 2019 dictan que podrás hacer mix and match para crear un total look con diferentes estilos de cuadros. Es momento de hacerte con blazers, trajes, americanas, abrigos, chaquetas, pantalones y todo lo que se te cruce en los escaparates de las nuevas colecciones, un clásico que nunca falla.

Hombreras

El símbolo de empoderamiento femenino tomado de la vestimenta masculina (también). Las hombreras se incluyen en los diseños de vestidos de fiesta, tops, americanas, blazers y todo lo que se te ocurra, de hecho, también las mangas abullonadas con altura en los hombros son un must en las nuevas creaciones de los diseñadores ¡y nos esta fascinando!

Bolso estilo baguette

Es tu oportunidad de cotillear en el armario de tu madre y de tu abuela para darle una segunda vida al bolso estilo baguette, ese bolso que quizá hace 10 años no te atreverías a usarlo ahora vuelve con los mejores diseños para recordar las buenas épocas. Consigue uno que puedas llevar bajo el brazo con una asa pequeña y/o un bolso de mano alargado como accesorio de look de invitada, el estilo te lo dejamos a tu libertad.

@galagonzalez

Eslabones

Las cadenas son el agregado que hace falta para levantar los looks, según las semanas de la moda ya podemos usarlas en collares, y cinturones. Este accesorio le da un toque más chic y punk a cualquier prenda que pueda parecer muy sobria, como una americana beige o un total look blanco, ¿Te gusta esta idea? ¡A nosotras sí!

Brillos

Y no podemos dejar fuera los brillos en las prendas en cualquier nivel. Puede ser un tejido con un brillo efecto metálico o una prenda de lentejuelas.

bella hadid cinturon cadenas
Bella Hadid

Chaleco

Los chalecos son ideales para la temporada de entretiempo y, si los complementas con tops de manga larga o camisas, podrás llevarlos en otoño. Hazte con uno de corte recto con escote en pico y botones frontales o lazo para acentual la cintura.

Transparencias

El toque sensual que hacía falta en las tendencias de otoño de este año son las transparencias. Las marcas ya están proponiendo tops con telas con ligera transparencia o blusas con mangas transparentes que crean un mix mucho más interesante.

¿Con qué tendencia te quedas? Aún no nos podemos decidir por nuestra favorita, por ahora te dejamos una galería con las prendas que cumplen con todas y cada una de los puntos clave de las tendencias futuras ¡Hazte con las tuyas!

Moda de otoño: las prendas que usarás sí o sí

botas cowboy
Botas cowboy Vagabond Shoemakers, de venta en El Corte Inglés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *