Cómo cuidar la piel en otoño

Esta es la temporada que se encuentra entre las más extremas: el verano y el invierno. Por ello tenemos la oportunidad de tomar este «descanso» para recuperar la salud de la piel y prepararla para el frío. No porque haga un tiempo mejor, debemos olvidarnos de ella, el otoño también tiene características que se pueden reflejar en el aspecto de la piel, como la humedad. Así que estos cuidados de la piel tienen que estar en tu lista de prioridades.

girasoles cuidados de la piel

¿Cuáles son los cuidados de la piel durante otoño?

Vamos a enfocarnos en los más sencillos para que los puedas incluir en tu rutina de alimentación y belleza. Estamos seguras de que no te representará esfuerzo alguno, así que no hay pretextos, ¡toma nota!

Limpieza

Cuando te contemos esto, tus lavados cambiarán para siempre. ¿Haz notado que las cazuelas con grasa requieren de esfuerzo extra para tallarlas, agua caliente y un jabón intenso? Pues con la piel debe ser todo lo contrario, el rostro debe recibir agua tibia y limpiadores buenos para la piel, de lo contrario arrasarás con toda la grasa natural que funciona como barrera cutánea.

Recomendación: Utiliza un limpiador neutro si tienes piel normal o alguno ligero si tienes piel grasa, recuerda que aunque éste sea tu caso, si quitas toda la grasa, tu piel producirá más en respuesta para protegerse.

Hidratación

Una vez que tengas tu piel limpia recuerda siempre hidratarla, ya que es uno de los cuidados de la piel básicos para que recupere su jugosidad y tersura. Repetimos: aunque tengas la piel grasa, este paso es riguroso e indispensable.

Recomendación: Utiliza una crema corporal después de la ducha, que es cuando tu cuerpo se seca más e hidrata de la misma forma tu rostro con una crema específica para tu tipo de piel. No te olvides del contorno de ojos y el bálsamo labial… ¡Bienvenida buena cara!

Protección solar

Ya sabemos que hay menos intensidad en los rayos solares que en verano, pero los hay. No es solo esto lo que afecta tu piel, también estamos enfrentándonos diariamente a la luz de los móviles y pantallas de los ordenadores, así que este paso en tu rutina de cuidado de piel es imprescindible.

Recomendaciones: Hazte con una crema hidratante con protector solar para usarla todas las mañanas o simplemente un producto extra, es cuestión de gustos.

Vitamina C

Ya sea aplicado sobre la piel en un producto hidratante, un sérum, un suplemento alimenticio o cítricos naturales, tu piel debe recibir la vitamina C para reparación de los tejidos de la piel. Este consejo es ideal para la vuelta del verano, que es cuando la piel estuvo más expuesta a agresiones externas y desequilibrios.

Despigmentantes

Hablando de verano, seguramente tu bronceado haya lucido espectacular por algunas semanas, pero lo cierto es que posiblemente tu piel sufra de algunos estragos como manchas y paño facial. Esto es normal debido a factores como el estrés, la falta de uso de aftersun o por temas hormonales.

Recomendaciones: Considera incluir en tu rutina de cuidado de la piel una crema despigmentante y úsala durante las noches para equilibrar el tono de la piel. También puedes usar algunos productos que atacan zonas muy puntuales si es que te funciona mejor. Aún así acude a un dermatólogo para que te indique lo mejor para tu tipo de piel y revise cualquier tipo de mancha que te parezca fuera de lo normal.

proteccion solar

 

Te dejamos una lista con los mejores productos para que te hagas con lo que te haga falta y comiences una rutina de 10, ¡tu piel te lo agradecerá!

Productos para el cuidado de la piel de cara a la nueva estación

vitamina C Clinique
Clinique Fresh Pressed Daily Booster, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *