6 formas de ponerse un pañuelo

Los pañuelos son los accesorios más fáciles de lucir si conoces todas sus posibilidades de uso. Esta colorida tendencia ha llegado a levantar nuestros looks tan sobrios del otoño e invierno, así que no escatimes a la hora de apostar por ellos para los estilismos de tu día a día.

panuelo xiayan
@gxiayan

Conviértete en una experta de los pañuelos

Para sacar lo mejor de los pañuelos debes aprender a conocer los estilos y texturas para saber dónde llevarlos de la mejor manera, aunque las formas más comunes sean en el cuello o en el cabello, aquí te dejaremos 6 formas básicas de las cuales podrás partir para marcar tu estilo, puede ser muy cincuentero o renovarte como toda una trendsetter.

Nudo simple en el cuello

Comenzamos con lo más básico, los pañuelos anudados al cuello. Aquí puedes ser la más creativa a la hora de armar tus looks ya que este sencillo estilo puede ir con todo, con un abrigo, un vestido liso e incluso con una sencilla camisa o camiseta blancas, lo importante es buscar prendas con que dejen tu cuello al descubierto y llevar el pelo ordenado. Otra forma de llevarlo anudado al cuello es al estilo vaquero, dejando un triángulo en la parte frontal, un básico que te sacará de apuros a la hora de llevar tus chaquetas de temporada.

panuelos nudo simple

Nudo en el pelo

Envuélvete en el estilo retro con un nudo en la cabeza, se ve increíble cuando el pañuelo es fino y colorido, además podrás llevar el pelo suelto y sujetarlo con unas pequeñas horquillas para ir segura por las calles. También puedes optar por lucir este accesorio en forma de diadema dejando el nudo en la parte inferior o volver a los básicos y hacerte una coleta alta. Y si quieres ir a otro nivel, hazte una increíble trenza incluyendo en una sección el pañuelo, ¡se ve espectacular y aporta volumen!

panuelos en el pelo

Colocado al hombro

Crea combinaciones como nunca antes con el pañuelo al hombro, podrás usarlo encima de tu jersey o blusa y dar un acento de color y texturas. Este va dedicado a las más desenfadadas y prácticas. El estilo de pañuelos que debes elegir son aquellos hechos de algodón o lana, un poquito más abrigado y grande.

panuelos al hombro

Al estilo Grace Kelly, en la cabeza

Te bastará con unas gafas cat eye para llevar el sello de la actriz y princesa de Mónaco, Grace Kelly. Esta forma de llevarlo te dará un estilo muy chic y además es fabuloso para darle un control a tu melena y hacer frente a los vientos… ¿Te recuerda a alguna escena de película en un descapotable? A nosotras sí.

panuelos en la cabeza

Como capa sobre la espalda

Quítalo lo sobrio a tus atuendos con tejidos de seda de colores para decorar tu look. Podrás llevarlos como si fueran una fina capa para crear un contraste de color y texturas, ¡te aseguramos que se verá increíble!

panuelos sobre la espalda

Estilo corbata

La corbata no es exclusiva de los hombres, también tenemos la posibilidad de llevar este elegante y emblemático nudo a otro nivel: con pañuelos. Aunque los hombres también pueden llevar pañuelos anudados, nosotras ya hemos adoptado esta fabulosa opción para llevar con nuestras gabardinas clásicas o trajes de chaqueta y te podemos confirmar que luce de 1o para ir a la oficina o para salir a tomar algo.

de forma corbata

Levanta tu look con un estos accesorios

Ya te dimos las mejores opciones para lucir este tipo de accesorios, ahora te dejamos nuestra recopilación de pañuelos y fulares para darle un giro 180º a tus atuendos de la temporada, ¡marca tu estilo con las texturas y estampados favoritos!

panuelo estampado marron y azul
Pañuelo estampado de Gloria Ortiz, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *