Cómo cuidar el contorno de los ojos

Seguramente habrás escuchado que la piel del contorno de los ojos es la más delicada del rostro, ¿pero sabes cuál es la razón de esto? Resulta ser que esta sección tiene 4 veces menos grosor de tejido que el resto, lo cual hace que la capa que retiene la hidratación sea más delgada y sea más propensa a reflejar más rápido las arrugas y sequedad. Teniendo esto claro, es momento de ir paso a paso para cuidar el contorno de ojos como una experta. Con estos consejos no solo tu mirada estará agradecida, también tendrás más energía. ¡Bienestar puro!

tumblr contorno de ojos
©Tumblr

Consejos clave para tener una mirada de 10

Como el cuidado de la piel y el cabello, el entorno ambiental, alimentación, rutina y genética son piezas clave para definir el estado de tu contorno de ojos pero si quieres lograr una mejoría en ello te puedes apoyar en algunos tips para mejorar su apariencia y tener una mirada reluciente. Recuerda que solo tenemos una piel para toda la vida, así que más nos vale cuidarla y nutrirla como se debe.

Alimentación

Comenzaremos desde el interior. La solución número uno para combatir cualquier tipo de problema en nuestro cuerpo es beber agua, suena sencillo pero hay veces en las que el peor error que cometemos es olvidarnos de ella. Consume entre 1.5 y 2 litros diarios para eliminar todo tipo de toxinas, las causantes de la odiada hinchazón bajo los ojos (bolsas). El segundo consejo en cuanto a alimentación es ingerir productos altos en vitamina C: cítricos, kiwi, mango papaya, frutos rojos, sandía o melón.

alimentacion contorno de ojos

Duerme y duerme

Esto no solo te ayudará a disminuir la apariencia cansada del contorno de ojos, mejorarás tus niveles de energía y tu estado anímico. Dormir tus 8 horas diarias hará que se disminuyan las bolsas de los ojos, la hinchazón, agotamiento y acumulación de líquidos.

Cosmética correcta

Esta es la parte en la que más solemos confundirnos por la cantidad de información y productos que podemos recibir pero te resumimos algunos puntos para resolver mitos y preguntas comunes en nuestra rutina de belleza.

  • Lo más importante es hidratar (a profundidad) la piel con productos para contorno de ojos, si utilizas tu crema hidratante para rostro para esta zona, podrás saturar esta fina capa de nutrientes y aceites que no necesites, logrando un efecto contrario: hinchazón y granitos.
  • Utiliza productos con objetivos específicos para proteger tu piel. Pueden ser productos con protección solar, antiarrugas, revitalizante, con protección ambiental y luz azul. Entre más beneficios de estos tenga, mucho mejor.
  • Cuida el trato de la piel del contorno de ojos. Utiliza las yemas de los dedos anulares para aplicar los productos y evita realizar movimientos bruscos.
  • Utiliza desmaquillante para ojos, están formulados específicamente para no irritar la piel. Como consejo extra recomendamos que utilices los dedos para desmaquillarte y usar en menor medida el disco de algodón.
contorno de ojos piel

Tips nivel experta

Si tienes algún evento y quieres un efecto inmediato, puedes ayudarte con loción facial y algodones. Remoja los algodones y mételos en la nevera. Al aplicarlos en el contorno de ojos ayudarás a reactivar la circulación sanguínea gracias a el efecto de vasoconstricción, deshinchado el párpado y bolsas al instante. Puedes hacer el mismo procedimiento con parches y mascarillas. Finalmente realiza un ligero «tecleteo» en la zona, ¡amarás los resultados!

Los productos que más se venden

Hemos recopilado los productos que más lo están petando, es la oportunidad perfecta para darle a tu contorno de ojos lo que necesita, ¡no te arrepentirás! Toma nota de los más adecuados para ti.

contorno de ojos estee lauder
Advanced Night Repair Eye de Estée Lauder, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *