Mascarilla capilar: todo lo que tienes que saber antes de usarla

Los múltiples beneficios que te puede aportar una mascarilla capilar puede llegar a ser algo confuso si no estás acostumbrada a conocer el estado de tu pelo. Pero hemos llegado a sacarte de todas las dudas para que puedas usarlas y mimar tu cabello como se debe. Lo mejor de todo es que cada tratamiento puede adecuarse a ti si así lo prefieres, así que toma nota de los puntos clave para tener una melena de 10.

mascarilla capilar toalla

Incluye una mascarilla capilar a tu rutina beauty

Así como te preocupas por el estado de tu piel usando cremas hidratantes, sérums y tónicos, te aconsejamos que te aventures al mundo de las mascarillas. Dependiendo de nuestro estilo de vida, alimentación, rutina diaria de belleza y algunos hábitos, el pelo necesitará de unos u otros nutrientes de los cuales carece, todo esto aunado a la genética que define qué tipo de pelo tenemos. La buena noticia es que la mascarilla capilar tiene una solución (intensa y profunda) para cada objetivo. Lo más importante que debes considerar a la hora de elegir tu mascarilla es que ésta debe mantener la hidratación de tu pelo perfecta y aportar de nutrientes y vitaminas. Además, es básico conocer para qué tipo de pelo esta formulada la mascarilla capilar, puede ser para el cuero cabelludo de un pelo graso, para restaurar puntas secas y débiles u otros objetivos como evitar la caspa o caída de pelo. ¿Te identificas con alguna situación?

mascarilla capilar nutrientes

¿Cómo usarlas?

Lo que debes tener en cuenta es el procedimiento para utilizar cada mascarilla capilar ya que pueden llegar a ser muy diferentes entre ellas. Hay veces en las que cometemos el error de usar la mascarilla todos los días como si se tratase de un acondicionador, pero esto no te va a crear ningún tipo de beneficio, o al menos no a profundidad. Lo más común para aplicar las mascarillas es hacerlo sobre el cabello mojado y escurrido después de ser lavado con el champú, dejarlo actuar al rededor de 5 minutos y aclarar con agua tibia o fría. Si es una mascarilla reparadora e hidratante aplica de medios a puntas y si se trata de un tratamiento anticaída, anticaspa o para controlar la producción de sebo, aplica en raíces.

¡Date un tiempo para que la fibra del pelo capte todos los nutrientes y aprovecha para relajarte! Recuerda que estos tratamientos los tienes que hacer una vez por semana, así que haz que esos 5 minutos valgan la pena.

champu mascarilla capilar

Consejos aprovechar al máximo los tratamientos

Ahora vienen los consejos para un nivel experto. Ya vimos que puedes aplicar tu mascarilla capilar una vez por semana, pero si tu pelo esta sano, podrás hacer uso de ella una vez al mes para mantenerlo así. Los tratamientos capilares se pueden usar por 3 meses y dejar otros 3, si así lo requieres.

Si tu melena necesita aún más intensidad en el tratamiento, puedes aplicar el producto como es habitual y colocarte una toalla mientras dejas pasar entre 10 y 15 minutos, notarás de inmediato como el pelo responde a los nutrientes. Otro consejo es ayudarte a distribuir la mascarilla con la ayuda de un cepillo con dientes abiertos. Después de esto no hay vuelta atrás y te volverás una gran admiradora de las mascarillas capilares.

toallas mascarilla capilar

Elige la mascarilla capilar adecuada para ti

Como sabrás, todos tenemos diferentes tipos de piel y de pelo, así que un punto clave es conocer tu tipo de pelo y los problemas que buscas resolver. Otra cosa que debes tener en cuenta es el clima, temporada, contexto ambiental, cambios hormonales, embarazo, etc.

Para todo problema, hay una solución: los mejores productos

Ahora sabemos todo sobre estos maravillosos productos, estamos listas para elegir el mejor para nuestra melena. Para ello recopilamos los mejores productos para atacar los problemas más importantes… ¡Inclúyelos ya en tu rutina de belleza!

mascarilla capilar furterer
Mascarilla Karinga de Furterer, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *