Cómo cuidar nuestro pelo en otoño

Con la llegada del otoño, las hojas no son las únicas que caen, como ya debes saber, el folículo del pelo comienza a debilitarse hasta hacer que el cabello se rompa y caiga. Tranquila, este ciclo es natural, pero hay alternativas para hacer que la fase del crecimiento se active más rápido, logrando que la pérdida sea menos evidente y se gane fuerza y estructura en la melena. No solo la piel merece cuidados especiales en otoño, te explicamos porqué.

cuidados de pelo en otono melena

¿Qué pasa con nuestro pelo en estos días?

Sonará extraño, pero así como tu mascota está en etapa de “muda” durante estos meses, nosotros también tenemos ese fenómeno, solo que de manera más progresiva, así que no tienes razones para agobiarte porque se “caiga mucho pelo a la vez”, es normal. Lo podrás notar al ducharte, en tu cepillo o en tu almohada y si lo tienes largo, será más evidente. Los ciclos del pelo hacen que todo lo que se te caiga en estos días, lo recuperes entre 3 y 4 meses después, así que no todo esta perdido.

Aún así, al ser una temporada en la que el pelo previamente recibió los daños de las vacaciones como el sol, el cloro de las piscinas, la sal de mar, etc., es muy probable que ese pelo no haya sido renovado todavía, así que lo mejor que puedes hacer es mimarlo para compensar esas consecuencias y cuidarlo, dándole un crecimiento sano en su etapa de renovación.

caida de cabello cuidados de pelo en otono

Cuidados del pelo en otoño

Tenemos algunos consejos de cuidados de cabello que puedes adaptar a tu rutina diaria que seguramente te ayudarán a llevar la pérdida de la mejor manera:

  • Alimentación: La vuelta a la rutina después del verano nos motiva a retomar los bueno hábitos y cuidar la alimentación, así que es el mejor pretexto para poner especial atención en aquellos alimentos que te benefician tu melena. Incluye en tu rutina un equilibrio entre frutas, verduras, legumbres y proteínas como el pescado o el huevo, que tienen vitamina B12, ideal para nutrir el pelo y darle brillo.
  • Cepillado y peinado: El cepillado de pelo es la clave para activar la circulación en el cuero cabelludo para estimular la vascularización, considera realizar un cepillado antes de dormir y después del lavado comenzando desde las puntas para ir subiendo poco a poco para evitar que el pelo se rompa. En cuanto al secado, evita darle demasiado calor por tiempos prolongados ya que esto provoca que se seque de más, y si requieres peinarlo de manera profesional, hazte con utensilios de calidad para que sean más eficientes.
  • Productos capilares: La limpieza y nutrición son básicos para mantener una melena sana y bella, pero no todo se queda ahí, es primordial elegir productos libres de parabenos, sulfatos, colorantes y parafinas. Considera también ingredientes naturales para aportar a la hidratación como el extracto de coco y aloe.
utencilios para cabello cuidados de pelo en otono

Si quieres saber más sobre los productos capilares que más benefician a tu pelo durante otoño, ¡visita nuestra galería!

Mima tu pelo con estos productos

champu de coco
Champú de coco hidratante, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *