Dime cómo es tu piel y te diré qué es lo que mejor le funciona

Estamos en una época en la que captamos demasiada información sobre productos faciales a tal grado que somos capaces de probarlas con el simple hecho de haberlas visto en el neceser de nuestra beauty blogger favorita. Las opiniones respecto a cada crema hidratante o limpiador facial pueden ser muy asertivas y reales, pero no debemos olvidar que cada persona tiene diferentes tipos de piel y quizá aquella crema le venga perfecto a ella, pero tú necesites algo diferente. Así que no te agobies y aprende a conocerte a ti misma para saber elegir los productos correctos para tu piel ¡Te sacamos de todas las dudas!

cuidados por tipo de piel

Tipos de piel

Piel seca

¿Cómo es? Este tipo de piel tiene falta de hidratación, lo que da como resultado una sensación tirante y acartonada. Aquí es donde debemos poner especial atención con las arrugas, que toman ventaja ante las características de la delgadez de las capas de la piel, creando surcos fácilmente.

Nuestra recomendación: Compensa esa sequedad con cremas hidratantes con texturas ricas, leches limpiadoras y productos con bases oleosas para mantener una sensación sana, joven y jugosa. Es importante incluir en tu rutina ingredientes antioxidantes y cremas antiedad.

Piel sensible

¿Cómo es? Ahora que se acerca el frío en otoño e invierno, las características de este tipo de piel son más latentes: la piel del cutis se pone roja ante el cambio de temperatura y aparece la tan molesta dermatitis, pero no te desanimes, también puedes encontrar productos que fortalecen tu piel y la miman sin irritarla.

Nuestra recomendación: La hidratación es un punto clave para mantener una barrera protectora cutánea, así que es aconsejable usar crema hidratante dos veces al día. Con respecto a la limpieza, usa productos suaves sin alcohol para no irritar tu piel, lava con agua fría o templada y seca con toques delicados para que la toalla no afecte tu cutis.

piel seca y sensible

Piel grasa

¿Cómo es? Todo se resume en brillos en la piel. Este sector de personas pueden sufrir de exceso de secreción de sebo a lo largo del día, suelen tener problemas de acné y obstrucción de poros. Es uno de los tipos de piel más comunes y te contamos cómo lidiar con ella.

Nuestra recomendación: Al contrario de la piel seca, debes olvidarte por completo de los productos con bases oleosas, aceites, «cremas ricas», leches limpiadoras, etc. Este tipo de productos agregarán más fluidos oleosos y aceites, los cuales a ti te sobran, así que decántate por limpiadores de gel que equilibren el sebo de la piel (sin secar necesariamente) y cremas ligeras con textura acuosa para dar frescura y ligereza a tu piel. Usa cremas para secar granitos, matificantes y exfoliantes para desincrustar los poros. Es importante que recuerdes que la piel debe estar limpia de impurezas, pero no por eso debe pasar por limpiezas rudas e irritantes.

Piel mixta

¿Cómo es? Este es uno de los tipos de piel que pueden crear más confusión debido a la mezcla de necesidades. La piel mixta se reconoce por producir exceso de sebo en la «zona T» (frente, nariz y barbilla), dejando las mejillas como zonas secas o normales. Puede que también aparezca un poco de acné, sobre todo por temas hormonales.

Nuestra recomendación: La limpieza, como en el caso de las pieles grasas, es importante, pero no debes abusar ya que puedes secar excesivamente las zonas que no son grasas. Utiliza productos equilibrantes y tónicos suaves. Con respecto a la hidratación opta por un producto libre de aceites para evitar los brillos en la «zona T» y, con el uso de mascarillas, puedes alternar entre zona y zona… ¡El famoso multi masking!

Manchas

¿Cómo es? Las pieles con manchas son comunes en pieles maduras, son generadas por cambios hormonales como el embarazo, menopausia, por daños del sol o por genética.

Nuestra recomendación: El protector solar es un factor importante en todos los tipo de piel y, si tu piel es propensa a las manchas, debes poner especial cuidado con el sol. Utiliza productos anti manchas y blanqueadoras, podrás encontrar incluso para manchas localizadas para olvidarte del exceso de pigmentación.

pecas tipos de piel

¿Ya identificaste las características de tu piel? Pues a continuación de dejamos una galería con los productos clave para lidiar con ellas y tener una piel equilibrada y sana. Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que en El Corte Inglés podrás obtener un 20% de regalo en productos seleccionados de Parafarmacia y Cosmética bajo la leyenda «Encuentra tu belleza» y podrás cangearlo antes del 13 de octubre del 2019. Genial, ¿no?

Productos top para hacer las paces con cada tipo de piel

locion equilibrante
Loción equilibrante para piel mixta y grasa de Sisley, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *