Los setenta vuelven a nuestros looks

La década de los setenta vuelve para colarse en nuestros looks de invierno. Este decenio se nutre directamente del movimiento hippie, que comenzó a mediados de los sesenta, y perfila la esencia de los auténticos años ochenta. Iconos como Jane BirkinFarrah Fawcett definen la esencia más pura de la época. Y sus estilos han trascendido a lo largo de los años convirtiéndose en grandes referentes para la industria de la moda. Esta temporada los vaqueros acampanados, las blusas de flores y los botines se convierten en los principales protagonistas. ¡Así se lleva el estilo setentero!

Jane Birkin inspiración icono de los setenta 70
Jane Birkin © Instagram

Los setenta están de vuelta

Incluye en tu armario unos vestido de flores, hazte con una blusa estampada, súbete a unos buenos botines y ponte el disco de ABBA porque…¡Mamma Mia! ¡Los setenta están de vuelta!

Pioneras del estilo setentero

La protagonista de Los Ángeles de CharlieFarrah Fawcett, nos conquistó tanto por su icónico papel en la pequeña pantalla como por su forma de vestir. Un jersey rojo, unos pantalones campana y las Nike Cortez le bastaban para conseguir looks de 10.

Pese a ser británica, la actriz y cantante, Jane Birkin, se convirtió en la abanderada del estilo francés. Siempre ha mostrado su lado más romántico y libre con blusas y vestidos de ensueño.

Si el termino «influencers» hubiese existido en los años setenta no dudamos de que ellas hubiesen encabezado la lista de la década. Hoy en día son una fuente interminable de inspiración para muchas de nosotras.

Farrah Fawcett y Jane Birkin © Instagram estilo años setenta
Farrah Fawcett y Jane Birkin © Instagram

Los setenta hoy en día

Actualmente, las reinas de las redes sociales apuestan por la estética setentera y sus propuestas son ¡perfectas!

Jeanne Damas

El estilo de la parisina Jeanne Damas está muy influenciado por la cantante de «Di Doo Dah».  Los pantalones vaqueros y blusas de aire romántico son su debilidad. Es la propuesta perfecta para sacar tu lado más setentero.

@JeanneDamas

Lucía Cuesta

Si quieres darle un toque más original a tus conjuntos, juega con los colores como lo hace Lucía Cuesta. La influencer siempre apuesta por un estilo de aire retro. Los pantalones acampanados, los botines y las gafas son su perdición.

lucia cuesta estilo setentero
@Luciacuesta_

Anne Laure Mais

El estilo francés tiene claras referencias de los setenta y Anne Laure Mais lo demuestra con su última propuesta. La influencer luce unos pantalones con estampado de cuadros, unos botines con ligera plataforma y un jersey de cuello vuelto. Es la alternativa perfecta para las más atrevidas.

anne laure mais estilo setentero
@Annelauremais

Sabina Socol

Los jerséis lisos de punto y los vaqueros forman el tándem perfecto de la temporada.

Sabina socol estilo años setenta
@Sabinasocol

¿Te sientes identificada con esta década? Si después de sumergirte de lleno en esta tendencia te has enamorado de todo lo que te hemos contado, ahora solo te queda fichar las prendas y accesorios que te harán destacar esta temporada. Hemos fichado 12 artículos que tienes que incluir en tu armario y están disponibles en El Corte Inglés. ¡Así de fácil!

Los 12 artículos que demuestran que el estilo setentero ha vuelto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *