Para el alivio de muchos y la pena de otros este año está a punto de acabar y con el 2020 llega un nuevo ciclo de oportunidades y experiencias personales; el pretexto que algunos necesitamos para hacer ese «borrón y cuenta nueva» en todos los aspectos de nuestra vida. En el plano fashion, el cambio de año es la ocasión perfecta para engancharse a las nuevas tendencias que vienen pisando fuerte. Te las contamos para que te inspires con todas y cada una de ellas e incluso puedas adelantarte luciéndolas antes que nadie.
Las tendencias más top para el 2020
- El color malva vuelve a nuestros armarios. En todas sus tonalidades y tiñendo todas tus prendas y accesorios. Para las más atrevidas recomendamos experimentar combinaciones con otros colores vivos como el naranja y para las demás un total look en diferentes tonos del mismo color.
- Los zapatos de punta cuadrada ya han hecho su aparición en este año, pero de cara a la nueva temporada llegan con mayor fuerza en todo tipo de sandalias y tacones geométricos, muy propios de la estética minimalista nórdica.
- Nos trasladamos al siglo XVIII con las mangas de inspiración victoriana. Su forma abombada crea la ilusión óptica de una cintura más delgada y agrega un toque femenino instantáneo a cualquier conjunto. Pasarán a ser las protagonistas de tus looks más primaverales. Sin duda este es el momento para sacar tus chaquetas y camisas vintage de los años 80, como verás esta manga ¡es un estilo que sigue volviendo!
- El chaleco: Este invierno ya hacía aparición en tejidos de punto gordito sobre camisas y jerséis finos, pero en el 2020 el chaleco llega en tejidos más rígidos, en versión larga o cropped, llevado como un top más, en su versión más sexy sin nada debajo.
- Maxi collares: Los accesorios sí pueden marcar la diferencia en un look y en 2020 los collares se llevan más grandes que nunca: de eslabones gordos y colgantes pesados. En invierno llévalos sobre jerséis de cuello alto y cuando llegue el verano lúcelos sobre bonitos y delicados escotes.
- Los cuellos XXL: De inspiración retro total, la exageración elevada al cuadrado, se llevan tanto en camisas como en chaquetas y si los cuellos contrastan en un color diferente, mejor.
- Micro bag: Puede parecer poco útil pero se ha convertido en el tamaño de bolso más deseado de cara a la nueva temporada. Desde que Jacquemus lanzase su modelo «Le Chiquito» las casas de moda parecen haber iniciado una guerra por fabricar el bolso más pequeño. A partir de ahora tendrás que llevar lo estrictamente necesario para poder lucir bolsos miniatura, que son un auténtica monada.
- Si ya triunfaba a finales de este año, el bucket hat seguirá siendo el sombrero de moda también en 2020, pero esta vez abandonando su aire básico tradicional y apostando por nuevos tejidos, estampados de flores, patchwork y añadiendo lazos para poder lucirlo anudado al cuello. ¿Lo mejor? Es un accesorio tan versátil que puedes llevarlo en cualquier época del año.
- Abrigos oversized efecto piel: Con bolsillos grandes y en ocasiones con cinturón incluido tipo batín. Es la prenda de abrigo que te solucionará cualquier outfit dándole un toque de estilo instantáneo.
- Increíble pero cierto, vuelven los colores flúor y no exclusivamente para primavera/verano, desde ya veréis cómo jerséis y abrigos se ven empiezan a colorear de amarillos fosforitos, fucsias o verdes lima.
- Bermudas: Prenda ideal para conseguir un aspecto elegante y de aire masculino. Te recomendamos que las luzcas combinadas con una chaqueta en forma de traje, un look ideal para ir a trabajar.
- Piel multicolor: Faldas, pantalones, chaquetas… todas las prendas de tu armario se transforman adoptando mayor grosor en materiales «efecto piel» (como el cuero vegano) y se lucen en los colores más alegres y divertidos.
Ya estás informada de lo que se va a llevar pero quizás no sabes por dónde empezar a buscar… No te preocupes, para ponértelo aún más fácil te dejamos una selección de prendas que encontrarás en El Corte Inglés con las que podrás lucir todas estas tendencias como más te apetezca.