15 prendas en azul clásico, el color tendencia del 2020 según Pantone

El azul clásico lo hemos tenido como un básico durante toda nuestra vida y en este año es momento de darle toda la atención y protagonismo que se merece. Es un todo tan favorecedor que integrará personas y gustos de todo tipo.

prendas en azul clasico
© Jeanette Madsen

Las prendas se tiñen de azul clásico

Desde hace algunos días ya veíamos venir la avalancha de este color sobre las influencers e incluso sobre las marcas de moda ya que nadie quiere quedarse fuera.

¿Qué comunica el azul clásico?

Este color, según la compañía de Pantone, infunde confianza, calma y compañía, además de aportar una sensación de paz al ser humano. Puede llegar a verse en tonalidades más apagadas como la noche hasta como contraste de color con toques más vivos. De igual forma, es un color que sentimos muy cercano y por ello resulta muy fácil incluirlo en nuestro fondo de armario.

¿Cómo llevarlo?

Puedes optar por tejidos lisos, estampados o con texturas de pelo, pana y terciopelos (se considera un color muy invernal). Y a la hora de combinarlo resulta ser tan sencillo que podrás llevarlo con colores neutros (beige, gris, blanco o negro) e incluso atreverte a usarlo con tejidos estampados de colores más vibrantes (florales, animal print, cuadros).

azul clasico
©Coohuco
azul clasico
© Gala González
azul clasico
©Emitaz
azul clasico
©Jeanette Madsen

Ahora que lo sabes todo, ahora viene lo mejor. Hemos recopilado en la siguiente galería 15 prendas que puedes estrenar desde ya para comenzar el año con lo mejor de las tendencias 2020, ¿a qué esperas? Presume de nuevas prendas en azul clásico en todas sus expresiones.

Únete a la tendencia con estas prendas

azul clasico
Jersey de Easy Wear, de venta en El Corte Inglés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *