Así te vas a maquillar este año: las tendencias más top

Estamos ansiosas por saber lo que nos depara para el 2020 y hay muchas cosas que son imposibles de predecir, pero calma, con las tendencias de maquillaje no hay incertidumbre. Una cosa tenemos muy clara, que en este año todo va sobre honestidad y libertad de color, mucho color.

tendencias de maquillaje 2020 rosie huntington
©Nikki Makeup / Rosie Huntington

Este es nuestro resumen de tendencias de maquillaje 2020

Después de haber analizado las propuestas de belleza de las marcas de moda durante Fashion Week y las últimas galas de la temporada, hemos rescatado las tendencias de maquillaje más fuertes, las cuales sobrevivirán con el paso del tiempo, de eso estamos muy seguras (y además son nuestras favoritas)… Prepárate 2020, que aquí vamos.

Piel de cristal

¿Recuerdas la tendencia makeup-no-makeup? Pues hoy en día no solo se trata de hacer que la piel parezca natural, se trata de cuidarla, nutrirla e hidratarla desde el interior para que surja la luminosidad a través del maquillaje. Ahora bien, para que la piel tenga el efecto cristal necesitamos pre bases hidratantes que corrijan el tono de la piel, controlen los brillos indeseados y cierren los poros, posteriormente, podrás aplicar una base de maquillaje ultra ligera para que tu piel se vea reluciente, jugosa y luminosa, ¡dale la bienvenida al glow!

tendencias de maquillaje 2020 glow
©Nikki Makeup

Cejas ordenadas y pobladas

Hablando de naturalidad, retomamos las cejas con vellos dispersos y ordenados. Los maquilladores profesionales prefieren peinarlas hacia arriba con la ayuda de una cera especial para ampliar la mirada. También puedes optar esta posibilidad o simplemente ayudarte con un lápiz de cejas para maquillar la zona más despoblada, eso sí, sin exagerar ni dejar una plasta.

tendencias de maquillaje 2020 natural skin
©Nikki Makeup

Aplicación de color en ojos

Ahora tocamos el tema de la libertad. Así como las pieles se cuidan usando el mínimo de producto, en los colores de ojos sucede lo contrario. Es momento de dejar volar la imaginación y aplicar sombras monocromáticas en tonos pastel, usar delineadores en tonos verdes, turquesas y azules (considera el azúl clásico como un acierto ya que es el color del año), así como mascarás de pestañas y sombras llamativas.

Purpurina y metálicos

El uso de glitter, perlas o sombras con acabado satinado no tienen límite. La tendencia de la purpurina cada vez va tomando más fuerza en maquillajes de celebrities y en campañas de moda, así que no tengas miedo de probar, siempre puedes ir de menos a más.

tendencias de maquillaje 2020 colores
©Nikki Makeup / Hailey Bieber

La trayectoria de un bronzer

El bronzer y coloretes no solo ayudan a proporcionarte el efecto buena cara, ahora se funden en la piel para ampliar la cobertura en el rostro. Verás maquillajes en los que el blush se une a la sombra de ojos y el bronzer se pierde con el iluminador conviertiéndose en uno mismo… Basta de reglas.

tendencias de maquillaje 2020 bronzer
©Luis Torres

Contouring natural

Borra de tu mente el contouring hecho con pesadas bases de maquillaje y lineas por todo el rostro, lo de hoy es definir poco a poco los rasgos de la cara para hacer lucir el rostro como realmente es… ¡Por fin!

Pestañas maxi

Todas somos fans de las pestañas definidas y extra large y ahora que es tendencia en el maquillaje no podemos estar más inspiradas. Para finalizar tu maquillaje de ojos aplica dos capas de máscara de pestañas y da especial atención a las inferiores para crear un look de muñeca. Recuerda que aquí no solo reina el color negro, puedes probar en azul marino, verde, rosa o con glitter.

tendencias de maquillaje 2020 pasteles
©Luis Torres

Labios clásicos

De los labios rojos no nos escapamos (menos mal)  y es que este tono nos sienta de maravilla desde hace varias décadas, así que no podemos prescindir de el. Lo que si agregamos a nuestras tendencias de maquillaje 2020 es que el rojo será acompañado de labiales burdeos y nudes con gloss, ¿te gusta la idea? Todo depende de qué tonalidad vaya mejor con tu tono de piel.

tendencias de maquillaje 2020 labios rojos
©Hung Vanngo / Karlie Kloss

Ya te has enterado de todo, ahora es cuestión de aplicar cada consejo y para ello te dejamos una lista con los mejores productos para llevar las tendencias al máximo… ¡Renueva tu neceser!

Aplica las tendencias con estos productos 

tendencias de maquillaje 2020
Delineador de glitter Heavy Metal de Urban Decay, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *