Tips para elegir el color de labios que más te favorece

Cada día vemos a celebrities con looks de maquillaje tan impecables que nos encantaría replicarlos, pero lo cierto es que tras ese maquillaje hubo un trabajo de parte del estilista y maquillador profesional con el cual, tras un estudio de colorimetría, se seleccionó el color de labios que más le beneficia. Con la práctica, los expertos ya saben de inmediato qué tonos son beneficiosos para cada tipo de piel, pero aquí te lo explicamos claramente para que no se convierta esto en un lío… Recuerda que el maquillaje debe hacerte sentir realmente como eres y debes estar cómoda (y guapísima).

color de labios rosa
Elsa Pataky / Fuente: Gtresonline

Que el color de labios se convierta en tu aliado

Para que tu maquillaje triunfe y el color de labios se vea adecuado para ti, existen muchos factores: que tus labios estén preparados e hidratados para recibir el color, considerar los colores que se están llevando en la temporada, tu estilismo y el equilibro del resto del maquillaje en el rostro (ojos y mejillas). Hoy hablaremos el del color, con esto aprenderás a invertir muy bien tu dinero, te lo prometemos.

Piel clara, pelo rubio

Comenzamos con las nórdicas, las pieles muy claras con pelo rubio y ojos claros. Con estos colores es importante mantener los labios tenues y decantarse por los rosados, con estos colores de labial podrás crear un delineado intenso en los ojos y mantener las mejillas naturales. Si quieres dar intensidad a tu maquillaje, elige un tono más oscuro en labios en tonos rosados y cálidos y equilibra también las mejillas… Esta opción también es perfecta para personas con ojos oscuros.

color de labios rosa
Jennifer Lawrence / Fuente: Gtresonline

Pelo moreno y piel clara

Aquí se pueden usar tonalidades más frías (con ligeros toques azules), como lo podrían ser granates, cereza, rosados y fuscia para darle vida al rostro, siempre dando un poco más de color en mejillas y ojos naturales, ¡se ven espectaculares! Además, si tienes ojos claros podrás elegir estas mismos colores de labios pero más claros y ser más natural en el resto. El color que no falla tampoco es el nude y aquí es cuando le das intensidad a los ojos.

color de labios granate
Lily Collins / Fuente: Gtresonline

Piel morena con pelo oscuro

Este tipo de pieles suelen ser más cálidas y se broncean con facilidad. Si tienes estos tonos de piel, tus mejores aliados son los tonos naranjas, rojos, nudes, y rosas oscuros. Evita usar rosas pastel, ya que en lugar de hacer que tu bronceado se vea bonito, este se ve menos elegante. ¡Haz la prueba!

color de labios naranja
Zendaya / Fuente: Gtresonline

Piel y pelo oscuros

En estas tonalidades se trata de aportar luz a la piel, así que los labiales con brillos o ligeramente satinados te vendrán de maravilla. ¿Tu color de labios perfecto? Puedes elegir colores más vibrantes, desde un rojo teja y naranjas hasta fuscias.

color de labios teja
Lupita Nyong’o / Fuente: Gtresonline

Para profundizar en el tema y aprender más sobre colores, te encontrarás con un sin fin de posibilidades ya que dentro de cada categoría encontramos más variedades, así que puedes ir acotando poco a poco las gamas de colores que más te quedan, por ejemplo cuando te tiñes tu pelo de otro color o cuando sueles ser blanca pero estás en pleno verano y tienes el bronceado a tope.

La buena noticia es que en la siguiente galería hemos ido filtrando algunas posibilidades para que puedas elegir más fácil. ¡Toma nota y comienza tu wish list!

Estos son los labiales que más favorecen, elige los que vayan contigo

ruby woo mac
Ruby Woo de M.A.C., de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *