Cómo conseguir firmeza en rostro y escote

Cuando comenzamos a vernos las primeras arrugas nos echamos las manos a la cabeza. Y es que, para muchas mujeres, el envejecimiento de la piel es una de sus grandes preocupaciones. Si te sientes identificada con esto y te encantaría ralentizar el paso del tiempo por tu rostro y escote, debes saber que las arrugas no son las únicas culpables de tener un aspecto menos joven. ¡La flacidez puede ser incluso más perjudicial! ¿Cómo evitarla? ¿Qué podemos hacer para conseguir firmeza en rostro y escote? Empecemos por el principio del problema para descubrir la mejor solución.

Cómo conseguir firmeza en rostro y escote

¿Qué es la flacidez facial y por qué ocurre?

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel del rostro causada por la disminución del colágeno (que se encarga de proporcionar elasticidad) y la elastina (que aporta resistencia). Esta disiminución se debe por varios motivos. Claro está que la edad es una causa clave, pero también hay otros factores como una mala alimentación o el consumo de tabaco. Así que, para evitar todo lo posible la pérdida de definición y retrasar la llegada del temido descolgamiento hay que ponerse manos a la obra cuanto antes.

Qué debemos hacer para tener firmeza en rostro y escote

Para conseguir firmeza en rostro y escote debemos intentar llevar una vida saludable que incluya ejercicio físico, una alimentación sana y, por supuesto, unos cuidados específicos con tratamientos de calidad:

Cómo conseguir firmeza en rostro y escote

Hacer ejercicio es muy importante

¿Qué tiene que ver hacer ejercicio con la piel de la cara y el escote? Practicar deporte ayuda a mejorar la circulación y, por tanto, que llegue más oxígeno a cada uno de nuestros tejidos. Esto se traduce en un mejor aspecto de nuestra tez. Además de esto, también podemos ejercitar nuestro rostro para tener más firmeza. ¿Cómo? Dedicando tan solo 10 minutos al día para estirar los músculos de la cara.

La alimentación es esencial

La alimentación juega un papel fundamental en nuestra piel. Para que esta luzca lo más tersa posible hay que evitar los alimentos altos en grasas y sustituirlos por otros más sanos como frutas y verduras. Pero no solo esto es importante, a la bebida también hay que darle protagonismo: beber mucho agua es esencial para mantener la piel hidratada.

Llevar una buena alimentación es esencial para la piel

La cosmética, la mejor aliada para tener firmeza en rostro y escote

Para combatir la flacidez facial lo mejor es recurrir a algún tratamiento que ayude a estimular el colágeno y la elastina de la piel. ¿Cuáles son los mejores para ello? ¡Te los mostramos en nuestra galería!

Los mejores tratamientos reafirmantes

Tratamientos para conseguir firmeza en rostro
Crema Resilience Multi Effect Estée Lauder, disponible en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *