Cómo llevar los vestidos de flores antes de que llegue la primavera

Todavía quedan semanas de “abril aguas mil” antes de que presenciemos las flores de mayo (sin mencionar los vientos y tormentas de febrero y marzo), por lo que de momento, tus vestidos serán el único lugar donde podrás ver alegres flores siempre que quieras. Pero no todo vale a la hora de introducir la primavera en tus looks de invierno… Tenemos la primicia sobre cómo hacerlo.

marc jacobs vestidos flores
@marcjacobs

Con estas claves no fallarás

El material sí importa

En primer lugar, debes elegir la tela y corte sabiamente. Los patrones florales de algodón, lino y gasa están bien para un junio cálido y húmedo, pero la verdad es que no son la idea más brillante en invierno (recuerda, no lleves nada que te haga sentir incómoda ¡pasar frío cuenta!). Opta mejor por llevar vestidos de satén, cashmere, felpa o terciopelo. Las mangas largas y un dobladillo menos arriesgado ayudan a equilibrar el efecto floral y recuerdan a las personas en qué estación estás.

vestidos de flores rosa
@himichelleli

Con pantalón

Si todavía no te apetece descubrir tus piernas, tenemos el remedio de estilo perfecto: vestido de flores + pantalón. Puede sonar demasiado arriesgado, pero esta combinación es de lo más chic y te resolverá tus looks de diario de la forma más estilosa posible.

vestidos de flores pantalones
@jennymwalton

Con súper botas

Probablemente la opción de calzado más obvia y repetida con vestidos de flores, pero también nuestra favorita. Botas en todas sus versiones: de caña altísima, mosqueteras, tipo cowboy, moteras, de agua…  Son geniales en invierno porque contrastan con el aire romántico de los vestidos florales, dándole un toque más rockero o grunge a tu estilismo.

monica anoz
@monicanoz

Sobre jerséis

Para las más atrevidas, esta combinación te permitirá lucir las flores más primaverales a la par que te mantendrá súper calentita. Los vestidos con escote en pico quedarán genial con jerséis de cuello alto (mejor aún si este es de un color vivo que contraste con el vestido) y aprovecha los que tengan cuellos amplios para meterles debajo jerséis de punto más gorditos.

@alyssainthecity

Si crees que es difícil dar con vestidos florales que sean aptos para el invierno, tienes que echar un vistazo  a nuestra selección de El Corte Inglés:

Los 15 vestidos de flores que querrás lucir desde hoy

flores sfera
Vestido de Sfera, disponible en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *