Todavía quedan semanas de «abril aguas mil» antes de que presenciemos las flores de mayo (sin mencionar los vientos y tormentas de febrero y marzo), por lo que de momento, tus vestidos serán el único lugar donde podrás ver alegres flores siempre que quieras. Pero no todo vale a la hora de introducir la primavera en tus looks de invierno… Tenemos la primicia sobre cómo hacerlo.
Con estas claves no fallarás
El material sí importa
En primer lugar, debes elegir la tela y corte sabiamente. Los patrones florales de algodón, lino y gasa están bien para un junio cálido y húmedo, pero la verdad es que no son la idea más brillante en invierno (recuerda, no lleves nada que te haga sentir incómoda ¡pasar frío cuenta!). Opta mejor por llevar vestidos de satén, cashmere, felpa o terciopelo. Las mangas largas y un dobladillo menos arriesgado ayudan a equilibrar el efecto floral y recuerdan a las personas en qué estación estás.
Con pantalón
Si todavía no te apetece descubrir tus piernas, tenemos el remedio de estilo perfecto: vestido de flores + pantalón. Puede sonar demasiado arriesgado, pero esta combinación es de lo más chic y te resolverá tus looks de diario de la forma más estilosa posible.
Con súper botas
Probablemente la opción de calzado más obvia y repetida con vestidos de flores, pero también nuestra favorita. Botas en todas sus versiones: de caña altísima, mosqueteras, tipo cowboy, moteras, de agua… Son geniales en invierno porque contrastan con el aire romántico de los vestidos florales, dándole un toque más rockero o grunge a tu estilismo.
Sobre jerséis
Para las más atrevidas, esta combinación te permitirá lucir las flores más primaverales a la par que te mantendrá súper calentita. Los vestidos con escote en pico quedarán genial con jerséis de cuello alto (mejor aún si este es de un color vivo que contraste con el vestido) y aprovecha los que tengan cuellos amplios para meterles debajo jerséis de punto más gorditos.
Si crees que es difícil dar con vestidos florales que sean aptos para el invierno, tienes que echar un vistazo a nuestra selección de El Corte Inglés: