Ahora es el momento perfecto para combatir la celulitis. Te contamos cómo.

Aclaremos algo: la celulitis es totalmente natural y común y no hay absolutamente nada de malo en tenerla, aceptarla e incluso cogerla cariño o, por el contrario, querer deshacerse de ella.

piernas sin celulitis

Si estás buscando eliminar tu celulitis, es importante tener en cuenta que ninguna cantidad de productos, exfoliantes o tratamientos pueden borrarla definitivamente. ¿Por qué? Debido a que la celulitis se forma cuando las células grasas debajo de la piel (que, por cierto, todo el mundo tiene, independientemente de lo saludable que coma o con qué frecuencia haga ejercicio) empujan contra su tejido conectivo, haciendo que tu piel se hunda o se arrugue. Entonces, si bien no puedes deshacerte de tu celulitis por completo, puedes trabajar para minimizar su apariencia.

Los 6 consejos y trucos que te ayudarán a camuflar tu celulitis

1. Bebe mucha agua

Lo sé, lo sé: Parece una solución muy básica, pero si quieres minimizar la apariencia de la celulitis, necesitas mucho H2O. Debes mantenerte adecuadamente hidratada, ya que la deshidratación provoca que la piel adelgace y se debilite, y cuando esto pasa, tiende a mostrar más celulitis. 

2. Come sano

Aunque tu dieta no es la única responsable de tu celulitis, comer sano definitivamente ayudará. Vigila tu consumo de sodio y come mucha fibra y alimentos integrales ya que ayudan a eliminar los desechos y las toxinas del sistema intestinal. No te olvides de incluir frutas y verduras también.

3. Practica ejercicio regularmente

Cómo combatir la celulitis
© Unsplash

Incluso dejando a un lado la celulitis, es una idea súper recomendable para mejorar tu estilo de vida; ya sea ir al gimnasio varias veces a la semana, dar una clase de yoga siempre que puedas, o desplazarte andando a los sitios en vez de coger el coche.

4. Prueba el masaje corporal

El cepillado y el masaje diarios del cuerpo impulsan el drenaje linfático, lo cual ayuda a eliminar las toxinas que pueden acumularse en la capa de grasa y que favorecen la aparición de celulitis. Te aconsejamos que, si utilizas un cepillo para la piel, lo hagas en seco, antes de la ducha y no olvides usar crema hidratante cuando hayas terminado.

5. Utiliza un exfoliante

Un buen exfoliante específico ayuda minimizar la apariencia de la celulitis ya que al masajearlo contra tu piel estarás estimulando el drenaje linfático. Te recomendamos especialmente los exfoliantes ricos en granos de café ya que la cafeína temporalmente tensa y rellena la piel.

6. Convierte al sérum en tu fiel aliado

Es una realidad que los sérums y las cremas tópicas ayudan a fortalecer tu piel, haciendo que tu celulitis sea un poco menos notable. Son súper populares los sérums con extracto de algas marinas que ayudan a minimizar las células grasas.

Aunque no existan los tratamientos milagrosos, hay una razón por la que a día de hoy existen tantos productos para el remedio de la celulitis y siempre es bueno incorporarlos en tu rutina de cuidados, a parte de llevar unos hábitos de vida saludables. Si te encuentras un poco perdida entre tanta variedad, no debes perderte esta selección de artículos de El Corte Inglés que adorarás:

Los 10 imprescindibles en la lucha contra la celulitis 

anticelulitis farma dorsch
Crema Anticelulítica Farma Dorsch disopnible en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *