Los mejores consejos para hacer el cambio de armario

Ha llegado el momento de despedirnos de los jerséis de punto grueso para dar paso a las camisetas de algodón y vestidos finos. No queda nada para darle la bienvenida a la primavera. Y para las más precavidas es el momento ideal para empezar a hacer el cambio de armario. Eso sí, antes de comenzar a llenarlo sin sentido con prendas de nueva colección, os proponemos que meditéis y seáis conscientes de lo que vais a necesitar y de lo que podéis prescindir. Aquí os dejamos unos pequeños consejos que a nosotras siempre nos vienen muy bien en esta épocas del año. ¡Tomad nota y conseguid el mejor vestidor de la temporada!

@meriurba y @mariapombo básicos cambio de armario
@meriurba y @mariapombo

Los mejores consejos para hacer el cambio de armario

Antes de afrontar un cambio de armario toca reflexionar y analizar lo que ya tenemos y nuestras necesidades de la temporada. A todas nos hace ilusión incluir prendas nuevas pero realmente tenemos que cuestionarnos si ¿Es realmente necesario? ¿Lo vamos a amortizar lo sufienciente? ¿O es simplemente un capricho? Toca reorganizar todo, valorar lo que podemos rescatar, retirar las prendas más viejas y hacer una lista de lo que necesitamos sí o sí. Sigue al pie de la letra estos tips y al final del todo conseguirás hacer el cambio de armario perfecto.

Analiza todo lo que tienes

De año en año se nos olvida lo que tenemos y muchas veces por no darnos cuenta acabamos comprando cosas muy parecidas. Para evitar que eso nos ocurra lo más sencillo es sacar las cajas donde guardamos las prendas de temporada anteriores y vaciar el armario por completo analizando que es lo que nos vamos a seguir poniendo y lo que no queremos volver a ver nunca más.

Este es el punto de partida y con esto claro podrás avanzar. ¡No vale guardar cosas por su valor sentimental! Como diría Marie Kondo “¿Esto me hace feliz? Si es así, consérvalo. Si no, deséchalo.»

Retira lo que no utilices

Una vez seleccionado lo que no te vas a poner las mejores soluciones serán venderlo a tiendas de segunda mano o bien donarlas, ya sea a conocidos o a alguna fundación con la que estés familiarizada. Así conseguirás generar espacio en tu armario para tus próximas adquisiciones.

Invierte en básicos

Está claro que para las épocas de entretiempo los básicos ocupan una parte fundamental en nuestro vestidor y ahí reside el éxito de un buen look. En general los básicos son prendas versátiles que podrás combinar y encajar en todo tipo de estilos. Por eso cuando hagas el cambio de armario, no puedes olvidarte de incluir un vaquero sencillo, una camiseta blanca o una blazer en color neutro. ¡Serán imprescindibles!

 

Este último punto es fundamental. Las prendas sencillas y clásicas permanecerán más tiempo en tu closet. Por eso hemos seleccionado los 15 imprescindibles atemporales con los que conseguirás el cambio de armario ideal. Están todos esperándote en El Corte Inglés y te vas a enamorar de ellos nada más verlos.

Estos son los 15 imprescindibles que estás buscando

Blazer beige de Woman Limited, disponible en El Corte Inglés
Blazer beige de Woman Limited, disponible en El Corte Inglés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *