Vasitos de cheesecake: Raquel Carmona nos cuenta cómo hacerlos

¿Estás soñando con poder invitar a tus amigos y familia a casa y preparar tú la cena? Aún queda un poco para que llegue ese momento pero mientras tanto puedes ir organizando el menú. En cuanto al postre, nosotras tenemos la idea perfecta. ¿Qué te parece unos vasitos de cheesecake? Raquel Carmona es la artífice de esta sencilla y original receta que te explicamos a continuación. Así que aprovecha estos días para ponerla en práctica y perfeccionarla poco a poco para cuando llegue el día de reencontrarte con los tuyos. ¿Te animas?

vasitos de cheesecake cheesecake receta raquel carmona

Vasitos de cheesecake: Raquel Carmona nos cuenta cómo hacerlos

Para empezar a hacer esta variante de la tradicional tarta de queso, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 18/20 Galletas
  • Mantequilla
  • 200 gr de queso cremoso
  • 150 ml de nata
  • 150 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Mermelada o fruta para decorar

Utensilios:

  • Vasitos o botes
  • Varillas
  • Robot de cocina o mortero y rodillo

Primer paso: La base

Lo primero que haremos será la base de la tarta. Lo primero de todo será triturar las galletas y lo podrás hacer de dos maneras. Con el mortero y el rodillo o con un robot de cocina si dispones de ello. Una vez las galletas estén «hechas harina» habrá que mezclarlas con la mantequilla derretida. Hay que buscar que la mezcla quede lo suficientemente «arenosa» para asegurarnos de que nuestra base será compacta. Una vez la base esté hecha, podrás verterla directamente en los diferentes vasos y dejarlas reposar en la nevera.

Segundo paso: El relleno

Para el relleno colocamos el queso crema en un bol y con la ayuda de las varillas ablandaremos su textura. Una vez suavizado incluye en el mismo recipiente la nata y el azúcar glass y sigue batiendo. Por último añade el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez finalizado el proceso coge los vasos y añádeles la mezcla. Una vez rellenado vuélvelos a meter en la nevera aproximadamente una hora.

Tercer paso: La última capa

Este es el momento de sacar tu lado más creativo. Para la última capa puedes apostar por una mermelada, frutos rojos, algunos trozos de fruta o incluso granola. ¡Tú decides! Raquel Carmona se decanta por dos versiones. Una de mermelada de ciruelas casera y otra de frambuesas.

Si quieres probar la receta te dejamos el vídeo a continuación y lo mejor de todo es que hemos seleccionado ya todos los productos que necesitas para elaborarla. ¡Están todas disponibles en El Corte Inglés!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Todo lo que necesitas para hacer vasitos de cheesecake

Mermelada de frambuesas, disponible en El Corte Inglés
Mermelada de frambuesas, disponible en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *