Cómo poner tu pelo a punto con Marichu del Amo

Estos días en casa, ¿Notas tu pelo más apagado? ¿Sin fuerza ni brillo? Es el momento de darle un cuidado especial e incluir ciertos productos en nuestro día a día para devolverle la fuerza. Marichu del Amo nos da los trucos para poner nuestro pelo a punto. ¿Quieres descubrirlos?

Marichu del Amo @thebeautyteller
Marichu del Amo @thebeautyteller

Cómo poner tu pelo a punto con Marichu del Amo

Estos días que estamos en casa, es el mejor momento para sanear y darle fuerza a tu melena. El cómo hacerlo nos lo explica Marichu del Amo @thebeautyteller. La influencer de belleza tiene los mejores trucos para poner tu pelo a punto y conseguir mantenerlo limpio y con brillo durante más tiempo.

Los secretos para un cuidado del pelo perfecto

Al estar en casa nuestro pelo tiende a engrasarse más, ya sea por el hecho de estar más tiempo tumbados, con un moño o porque tardamos más en lavarlo. Por eso, hay que prestarle bastante atención al cuero cabelludo. Para eliminar el residuo acumulado Marichu del Amo nos recomienda dos trucos.

  • Exfoliante: Una vez a la semana o una vez cada diez días es importante incluir en tu rutina capilar un exfoliante que te ayude a eliminar el exceso de grasa y el residuo acumulado. Y además hará que el pelo te dure más tiempo limpio. Su uso es muy sencillo. Es el primer paso a tener en cuenta antes de lavar la melena. La idea es que masajees bien el cuero cabelludo durante unos minutos y luego sigas con tu proceso habitual de limpieza. Hay muchos exfoliantes que se adaptan a tu tipo de pelo. Pero si no tienes ninguno en casa, haz el tuyo propio. Mezcla el champú que sueles utilizar con un poco de sal. ¡Y listo!
  • Mascarilla para cuero cabelludo: Se trata de una mascarilla de arcilla o mascarilla pre champú. Es un tipo de producto hecho a base de arcilla lo que conseguirá absorber la grasa de una manera más eficiente. Lo ideal es aplicarla sobre el pelo seco antes de su lavado.

La influencers también nos da unos tips para conseguir más brillo y nutrición. Son dos tratamientos muy sencillos que podrás hacer en casa.

  • Aceite capilar o natural: Aplícalo de medios a puntas sobre el pelo seco y recógelo en un moño.Lo bueno de este tratamiento es que lo podrás dejar actuar durante toda la noche siempre y cuando el pelo solo esté bañado en aceites y no en agua.
  • Mascarillas: Son perfectas para conseguir ese «efecto sano» y darle un extra de nutrición. Con el pelo seco, impregna producto de medios a puntas. A continuación coge una toalla, empápala con agua y métela en el microondas unos 40 segundos aproximadamente para que esté templada. Hazte un moño, enrolla la toalla y déjalo actuar durante 2 horas. Después podrás lavarlo con total normalidad.

Si te has quedado con ganas de saber más, te dejamos el vídeo que ha publicado en la cuenta de instagram de El Corte Inglés. Dale al «play» y apunta todos los detalles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Lo mejor de todo es que hemos seleccionado los producto que tienes que incluir sí o sí en tu rutina capilar. Y están todos disponibles en El Corte Inglés.

Productos para mantener el pelo limpio y con brillo

Champú de cebolla de Nuggela & Sulé, disponible en El Corte Inglés
Champú de Nuggela & Sulé, disponible en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.