Rutina de exfoliación en seco y baño de aceite para tener una piel más bonita

¡No hay excusas! Estar en casa tiene un montón de cosas buenas y cuidarse, desconectar y relajarse forman parte de los planes más positivos del confinamiento. Es hora de dedicarnos tiempo a nosotras mismas y Olga Sicilia nos propone un ritual de dos pasos difícil de rechazar. Se trata de una rutina de exfoliación en profundidad y un baño en aceite para relajar y revitalizar a nuestra piel. Descubre los numerosos beneficios de este tipo de cuidados y ponlos en práctica desde ¡ya!

© Olga Sicilia

Rutina de exfoliación en seco y baño de aceite para tener una piel más bonita

Es el momento de cuidar tu piel. Y estos dos procesos te ayudarán a conseguir revitalizarla. Dedícate un rato a la semana y disfruta de este sencillo ritual. Pero antes que nada elige el exfoliante y aceite que vas a utilizar.

Exfoliación en seco

Para la exfoliación Olga nos recomienda utilizar un cepillo corporal y hacerla en seco. Aunque también se puede hacer con la piel húmeda. La clave está en dar un masaje o un cepillado bien enérgico por todo el cuerpo en movimientos que vayan desde fuera hasta el corazón. Para las piernas por ejemplos, será desde los tobillos a las rodillas y de las rodillas a las caderas terminando en los glúteos. Y para los brazos, de las muñecas a los codos y de los codos hasta los hombros. Lo más importante es insistir en las zonas donde hay más piel muerta (rodillas, codos..).

Olga Sicilia rutina de exfoliación en seco
© Olga Sicilia

Baño en aceite

El baño en aceite consiste en sustituir el enjabonado tradicional por un aceite. La clave de este paso es elegir un buen aceite que sea orgánico. Olga Sicilia nos recomienda utilizar uno básico como el aceite de almendras o alguno más completo con aceites esenciales. Aplícalo masajeando por todo el cuerpo para que penetre bien en todas partes. Lo ideal es hacerlo con la piel seca y en la ducha para a continuación poder disfrutar de un baño completamente relajante.

© Olga Sicilia aceites corporales
© Olga Sicilia

Una vez hayas terminado, seca el cuerpo con suavidad y disfruta de tu piel suave y elástica. Si quieres saber más detalles sobre este ritual, Olga Sicilia te los cuenta en este vídeo que ha compartido El Corte Ingles en instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Y además si te decides a ponerlo en práctica, deberás apostar un un buen aceite corporal. Nosotras hemos seleccionado más de diez modelos que seguro que ayudarán a tu piel. Y lo mejor de todo es que están todos disponibles en El Corte Inglés. ¡Descúbrelos!

Aceites corporales para una piel más bonita

Aceite corporal de Elizabeth Arden, disponible en El Corte Inglés
Aceite corporal de Elizabeth Arden, disponible en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *