10 trucos para ordenar la despensa y la nevera

Ahora más que nunca es el momento de reorganizar tu casa de arriba abajo. Puede que no te sientas con ganas o estes un poco desmotivada pero te aseguramos que este es el mejor plan para despejar tu menta y descansar a diario. De la mano de Alicia Iglesias @ordenylimpiezaencasa te damos 10 trucos para que te pongas manos a la obra. La idea es empezar por ordenar la despensa y la nevera para conseguir tener todos tus alimentos y productos varios bien organizados. ¿Te apuntas? ¡Empezamos!

ordenar la despensa

¡Ordenar la despensa y la nevera es muy fácil!

Siempre has querido tener la cocina bien ordenada pero siempre, por unas cosas o por otras, acabas dejándolo para “mañana”. Sabemos que no es fácil pero ha llegado el momento de que te pongas en serio. Y estos tips te ayudarán a conseguir que el proceso sea más sencillo.

Organizadores de cajones

Es imprescindible que incluyas este tipo de utensilios en tus cajones. Te ayudará a seccionar los diferentes productos de manera que siempre estén clasificados y además te será mucho más sencillo localizar las cosas que tienes ahí almacenadas.

Cubertero, disponible en El Corte Inglés ordenar la despensa
Cubertero, disponible en El Corte Inglés

“Cajonizar” las baldas

Alicia Iglesias te propone que apuestes por cajas para añadir a tus baldas y así clasificar los alimentos de una forma más ordenada. Lo que conseguirás con esto es, no solo facilitar la busqueda de tus productos, sino contribuir al desperdicio cero.

Botes de cristal herméticos

Almacena los productos en botes de cristal herméticos para evitar tenerlo todo en paquetes semi vacíos y desordenados. Además, al ser de cristal, podrás ver que contiene el bote con más facilidad.

Bote de cristal hermético, disponible en El Corte Inglés ordenar la despensa
Bote de cristal hermético, disponible en El Corte Inglés

Cajita con separadores

Esta es una idea perfecta para guardar tus infusiones de la mejor manera. Cualquier caja sirve así que podrás sacar tu lado más original para guardarlas. Cajas decorativas como esta, son perfectas.

Caja decorativa, disponible en El Corte Inglés ordenar la despensa
Caja decorativa, disponible en El Corte Inglés

Crear secciones en la nevera

En cuanto a la nevera, para que quede más organizada y ordenada la idea es “cajonizar” la nevera creando secciones diferentes para cada producto.

Envoltorios o envases ¡fuera!

Alicia Iglesias nos recomienda quitar los envoltorios y envases de frutas y verduras y colocarlas en pequeñas estructuras.

Huevera

Hazte con una huevera de más de una docena y con tapa. Guárdala en una repisa evitando que esté en la puerta.

Tuppers para el congelador

Para aprovechar mejor el congelador, lo ideal es organizar toda la comida en tuppers que cierren de manera hermética.

Un toque especial

Dale un toque especial y sofisticado a tu frigorífico con estos dos gadgets. Además te ayudarán a mejorar el espacio de almacenamiento.

Botellero

Es una estructura ideal para guardar las botellas y lo mejor de todo es que podrás colocar varios. ¡Ideal para los aficionados al vino!

Dispensador de latas

Este dispensador de latas es perfecto para guardar los refrescos. Ocupa poco espacio y lo mejor de todo es que caben muchísimos refrescos.

 

Dispensador de latas, disponible en El Corte Inglés
Dispensador de latas, disponible en El Corte Inglés

Si te han gustado estos trucos, descubre el vídeo de Alicia Iglesias @ordenylimpiezaencasa para El Corte Inglés. Ahí, la organizadora te da todos los detalles de cada consejo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Y si necesitas alguno de los artículos que ha mencionado, descubre los que hemos seleccionado para ti. ¡Están todos disponibles en El Corte Inglés!

Todo lo que necesitas para que tu nevera y despensa queden perfectas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *