Ritual para despertar con Marta Abril: la importancia de conectar con nuestro cuerpo desde primera hora de la mañana

Ese instante en el que abres los ojos para dar comienzo a un nuevo día es uno de los momentos más importantes de la jornada. No solemos prestarle atención pero ser conscientes y conectar con nuestro cuerpo desde primera hora de la maña es fundamental. Marta Abril nos invita a escuchar nuestro cuerpo con su ritual para despertar. 

Cómo empezar un nuevo día conectando con nosotros mismos

Desde primera hora de la mañana es esencial que conectemos con nuestro cuerpo. Darle los “¡Buenos días!” a nuestro yo interior es importante para empezar el día conscientes. Activar nuestro ser a través de respiraciones y meditación nos ayudará a prevenir ciertas dolencias que podrían surgir en un futuro. Marta Abril nos recomienda probar este ritual durante un tiempo para descubrir los numerosos beneficios que nos puede aportar.

El ritual para despertar de Marta Abril

Lo primero de todo es que al despertarnos busquemos una posición cómoda con la espalda recta. Y que, por supuesto, cerremos los ojos y nos relajemos. Es el momento de conectar con nuestra esencia más profunda. Intenta hacerlo de una manera positiva “colocando una sonrisa interna” durante todo el proceso.

  • Respiración profunda: El ritual comienza con una serie de respiraciones profundas. Inhalaciones y exhalaciones largas donde sintamos que nuestros pulmones se expanden.
  • Movimientos de cuello: No hay una forma “correcta” de hacerlo. La idea es que lo hagas en función de como lo sientas esa mañana.
  • Movimiento de hombros: Poco a poco continua moviendo los hombros hacia un lado y después hacia el otro.
  • Movimiento de antebrazos y manos: Vas a ir sumando movimientos a lo largo del proceso. En cuando a los brazos, siéntete libre y genera ritmos con los que vayas conectando de una forma autónoma. Enlázalos entre ellos y ve explorando las mil y una posibilidades de circulación.
  • Movimiento de cintura: Agrega a todo esto, movimientos de cintura. Activa toda esta zona creando círculos y escuchando lo que pide el cuerpo. Siéntete libre y descubre lo que necesita tu ser cada mañana.

No olvides en todo momento estar en conexión con tu respiración y pensar en momentos positivos del día anterior. Una buena noticia, un mensaje que te hizo feliz, una comida que probaste…cualquier cosa pequeña que nos ayude a sentir esa vibración de energía positiva.

  • Posición de cuatro patas: Poco a poco busca esa posición. Manos y pies conectados con la tierra. Y sigue haciendo los movimientos libres que necesite tu cuerpo.
  • Vuelta a la normalidad: Vuelve a una posición sentada y descansa mientras conectas contigo misma y descubres cómo te sientes. Recuerda la importancia de esa “sonrisa interna” y da las gracias por el día que comienza. Ahora sí, estas preparada para afrontarlo.

 

Si te has quedado con ganas de saber un poco más, descubre el vídeo que ha compartido El Corte Inglés en Instagram y disfruta del ritual para despertar completo de Marta Abril.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *