¿Cuál es el orden correcto de la rutina de belleza?

¿Cuántas veces has oído hablar de rutinas de belleza y cuántas te has perdido en el paso a paso? o ¿Cuántas sientes que han sido efectivas? El orden de la rutina de belleza depende principalmente de tu rostro. Por eso lo más importante de todo, antes de poner en práctica cualquier consejo, es hacerte con productos que sean específicos para tu tipo de piel. La experta en belleza Marichu del Amo nos recomienda consultar a un profesional para que nos recomiende aquellos productos que mejor se adapten a nuestra piel y poderlos así incluir en nuestro día a día. Una vez tengas tus infalibles, podrás aplicar estos consejos.

orden de la rutina de belleza diaria

Este es el orden de la rutina de belleza que tienes que seguir

Antes de ponerse cualquier crema o sérum, lo más importante es tener el rostro limpio. También es interesante apostar por una buena rutina de limpieza. A continuación podrás aplicar los productos que más te funcionen. Las dudas empiezan a llegar cuando no sabemos cuál de ellos aplicar primero o cómo fijarlos para conseguir los mejores beneficios. La clave del orden de la rutina de belleza está en las texturas de los diferentes cosméticos. Empezaremos por el más ligero y acabaremos con el más untuoso. Todos estos pasos los podrás aplicar tanto por la mañana como por la noche. Y así conseguirás los mejores resultados.

El paso a paso definitivo

  1. Tónico: Es el primer paso de cualquier rutina. Este tipo de productos nos permiten reequilibrar el pH nuestra piel. Después de cualquier limpieza previa, es normal que nuestro rostro se vea más apagado o deshidratado. El tónico reavivará la piel dotándola de naturalidad. Además aplicando una capa por todo el rostro ayudaremos a potenciar los efectos de los productos posteriores.
  2. Contorno de ojos: Toda la piel que rodea el ojo es más sensible y es hasta cinco veces más fina que la del resto del cuerpo.Por eso hay que darle un cuidado especial. Reparte una pequeña cantidad por toda la zona con toques suaves de dedos y sin hacer mucha presión. Entre sus beneficios conseguirás iluminar tu mirada y prevenir las famosas patas de gallo.
  3. Ampollas o Sérum: Este tipo de tratamientos contienen alrededor de un 80% más de principios activos que una crema hidratante y penetran directamente en las capas más profundas de la piel. Por lo que en función del tipo de rostro, una crema hidratante no sería necesaria. Se caracterizan por lo general por su textura ligera y de fácil absorción así que este sería el momento idóneo para utilizarlo.
  4. Crema hidratante o Aceites: Puedes elegir el tipo de tratamiento que prefieres para tu hidratación diaria. Tanto los aceites como las cremas hidratantes son buenas opciones. ¡Todo dependerá de tu piel! Lo importante es aplicarlo bien por todo el rostro: mejillas, frente y barbilla. Aprovecha este paso para masajear suavemente el rostro y relajar así tus facciones. ¡Siempre con movimientos ascendentes!
  5. Protector solar: Este paso es fundamental para hacerlo por las mañanas y siempre al final de nuestra rutina. Sea verano o invierno siempre estamos expuestos a la luz solar así que su aplicación es muy importante para prevenir.

Si te has quedado con ganas de saber un poco más, descubre los consejos de  Marichu del Amo en este vídeo exclusivo de El Corte Inglés. La experta en belleza tiene las claves para aplicar a la perfección cada producto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Y si quieres apostar por productos para incluir en tu día a día, nosotras te proponemos estos. ¡Están todos disponibles en El Corte Inglés!

 

Los productos que necesitas para tu rutina facial

Tónico de Clarins, disponible en El Corte Inglés orden de la rutina de belleza
Tónico de Clarins, disponible en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *