Aprende a hacerte los ojos ahumados paso a paso

Una de las técnicas que más vemos en cuanto maquillaje en las alfombras rojas son los ojos ahumados. Es uno de los favoritos de las celebrities y este es sin duda el mejor momento para aprender a hacerlo como una auténtica profesional. ¿Te animas? Gracias a los consejos de Myriam Artiles, formadora de NARS podrás seguir el paso a paso adecuado para mejorar tu técnica.

© Gtres

El paso a paso definitivo para conseguir unos ojos ahumados

Después de descubrir estos increíbles tips, maquillar un ojo ahumado ya no te resultará un mundo. Desmontamos paso a paso la técnica de belleza que más eligen las celebrities.

El objetivo de crear un ojo ahumado es simular una nebulosa o “humo” alrededor del ojo que irá en degradado. Con lo cuál su proceso es muy sencillo ya que no requiere de precisión ni de trazo ni de forma.

  • Primer paso: Elige la tonalidad que más te gusto o más favorezca a tu mirada. Puedes elegir cualquier color, no hace falta que sea estrictamente negro.
  • Segundo paso: Esta técnica se trabaja de manera más intensa desde la raíz de la pestaña y se va difuminando poco a poco. Por lo tanto empezaremos trabajando la línea del agua con lápiz oscuro creando una base muy intensa.
  • Tercer paso: Con el mismo lápiz o con una sombra en crema oscura para conseguir una base oscura. Dibujaremos una línea más gruesa a lo largo del párpado y con la ayuda de un pincel iremos extendiendo por toda la zona. Difuminaremos hasta que creamos conveniente. La idea es que no queden cortes entre el color y la piel. Hacemos lo mismo en la parte inferior pero con una línea más fina.
  • Cuarto paso: Una vez tenemos nuestra base hecha, vamos a trabajar con la sombra del color que hemos elegido anteriormente. Aplica el pigmento a lo largo del párpado con el pincel y presiona como si quisieses adherir el producto a la sombra en crema que hemos puesto en el tercer paso.
  • Quinto paso: Buscamos un color que nos sirva de transición para poder difuminar todo el alrededor. Con una brocha de pelo suelto trabajaremos justo donde termina el color oscuro intentando “borrar” esa línea para conseguir un mayor efecto nebulosa. En vez de elegir otro color, un truco que puedes hacer para que quede más difuminado es utilizar un polvo suelto.
  • Sexto paso: Este momento no es obligatorio. Pero para darle más intensidad al ojo, podrás volver a repasar la línea de la pestaña con el lápiz negro y difuminarla suavemente. Además dale un extra al ojo realzando las pestañas con una máscara.
Cómo conseguir firmeza en rostro y escote

Sí quieres más detalles para perfeccionar este maquillaje, descubre el vídeo que ha publicado El Corte Inglés en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

Además, para poner en práctica todos estos tips, te recomendamos estos productos. Están todos disponibles en El Corte Inglés. ¿Qué más se puede pedir?

Los productos que necesitas para hacer ojos ahumados

Paleta de sombras de Nars, disponible en El Corte Inglés
Paleta de sombras de Nars, disponible en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *