Las gafas de sol que más favorecen según la forma de tu rostro

Las gafas de sol son uno de los accesorios más socorridos con los que contamos. Tanto es así que es raro el día en el que no tengamos un par en el bolso. Son la mejor arma con la que contamos no solo para protegernos de los rayos del sol sino para disimular una cara que no ha dormido lo suficiente o para verte estupenda en esos días en los que no te apetezca maquillarte los ojos en exceso. Pero eso sí, es importante que tengamos claro cuáles son las gafas de sol que más favorecen a nuestro tipo de rostro. La mejor forma de sacar partido a nuestra belleza es conocer a la perfección nuestros rasgos y potenciarlos con la ayuda de la geometría, en este caso de las formas que tenga la gafa de sol que elijas. Cuando elegimos gafas que no nos sientan bien parecemos poco naturales e incluso podemos llegar a estar incómodas. Así que os recomendamos no perder detalle de estos consejos y fichar las gafas de sol que mejor te sientan.

A cada rostro, unas gafas de sol

Rostro corazón

Si tu rostro tiene una barbilla fina como la de Victoria Beckham lo más probable es que tu rostro tenga forma de corazón. Hay varios modelos de gafas de sol que te sentarán bien, desde las aviador hasta las de monturas alargadas que sobrepasen el ancho de las sienes pero que no lleguen a alcanzar las mejillas, justo como el modelo que luce la diseñadora.

Rostro ovalado

La belleza espectacular de la actriz sudafricana no es fruto de la casualidad. Y es que tiene la suerte de contar con el rostro más proporcionado de todos, el ovalado. Si es tu caso, no tienes que preocuparte demasiado porque prácticamente todos los modelos de gafas de sol te sentarán bien. Eso sí, te recomendamos que te decantes por modelos medianos, no demasiado excesivos. Son con los que, sin duda, te verás mejor.

Rostro triangular

La actriz Reese Witherspoon es un buen ejemplo de este tipo de rostro en el que la parte de la mandíbula puede llegar a ser más ancha que la parte superior. Equilibrarlo es sencillo con monturas anchas que nos den volumen y con aquellas que tengan forma ascendente, es decir, que el cristal se vaya haciendo más grande en la parte superior. Las monturas ovaladas también les ayudan a resaltar los pómulos y mantener el equilibrio del rostro.

DESCUBRE TODOS LOS TIPOS DE ROSTRO Y LAS GAFAS DE SOL QUE LES FAVORECEN

En nuestra galería hemos recopilado todos los tipos de rostro que existen y los hemos relacionado con las gafas de sol que más favorecen a cada uno. Hemos encontrado todos los modelos en El Corte Inglés y…¡te van a encantar!

Gafas de sol cuadradas de Gloria Ortiz, de venta en El Corte Inglés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *