Cómo combinar la ropa tie-dye, la tendencia del momento

Al contrario de lo que muchas veces tendemos a pensar, la ropa tie-dye o desteñida es mucho más que un estampado exclusivamente destinado para los festivales de música veraniegos. Esto quizá nos viene por relacionarlo con el espíritu de finales de los 60, con el mítico Woodstock como emblema. Muchas veces ha llegado incluso a ser una tendencia despreciada o se ha considerado que no favorecía o que era demasiado pasajera como le ha podido ocurrir a otras como los pantalones ciclistas. Pero con los años y a golpe de ser una tendencia intermitente que se cuela a menudo en las tiendas, nos hemos ido acostumbrando a él y hoy es más que posible verlo incluso en looks de oficina. La clave esta como siempre en combinarlo de forma equilibrada, intentando que el resto de las prendas y accesorios que elijamos no le roben protagonismo.

Cómo llevar ropa tie-dye en cualquier ocasión del día a día.

Intenta lucirlo como top

Esto es una cuestión principalmente de gustos pero en la mayoría de los casos, te verás más favorecida si optas por una parte de arriba con tie-dye. Camisas, camisetas, sudaderas o incluso chaquetas de corte oversized con los que el total look se verá mucho más equilibrado.A nosotras como más nos gusta verlo es con un buen par de jeans, hay clásicos que nunca fallan. Por supuesto también hay alguna opción de falda y pantalón en la que el estampado se presenta de forma sutil pero suele ser menos habitual.

@martalozanop

Llévalo con colores básicos, ¡huye de más estampados! 

En cuanto a prendas tie-dye se refiere, debemos seguir a rajatabla la máxima del menos es más. Lo ideal es combinarlo con prendas lisas, de tejidos a poder ser ligeros y cortes sencillos, sin grandes estridencias. En cuanto a colores, al tener estas prendas tonos tan llamativos e conveniente llevarlas con el blanco, el nude, negro o azul marino. Serán opciones discretas y acertadas a las que recurrir.

@sarabace2

Total look: la opción de las más atrevidas

Si eres de las que no quiere complicarse la vida pensando con qué combinar su ropa tie-dye, este look de Dulceida es la prueba de que un total look también es una opción que sienta fenomenal y que te hará entrar por la puerta grande en esta tendencia.

@Dulceida

Las prendas tie-dye que debes incluir esta temporada en tu armario

Después de esta sobredosis de ropa tie dye-y sus mil y una versiones y formas de combinarlo, seguramente te entren ganas de adquirir alguna que otra prenda de este estilo. Pues, estás de suerte porque hemos preparado una galería con todos nuestros fichajes de El Corte Inglés para esta temporada. ¡Te resultará muy difícil quedarte solo con una!

Camiseta de estampado tie-dye de Fórmula Joven, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *