Aprende a aplicarte el autobronceador a la perfección

Si durante el año vives en una ciudad sin mar o con un clima no demasiado primaveral, es normal que cuanto toque quitarnos capas de ropa te encuentres con una piel poco bronceada, sin brillo y con tendencia a la deshidratación. Uno de los momentos que más tememos es el de empezar a usar faldas y vestidos y no estar morenas, ¡el proceso hasta conseguirlo es una auténtica pesadilla! Por suerte, hoy en día la cosmética es capaz de ayudarnos en cualquier drama beauty que se nos presente. Y es muy común recurrir al autobronceador para simular un bronceado uniforme y perfecto pero son muchas las veces que fracasamos en el intento, ¿te ha ocurrido alguna vez? Si tu respuesta es afirmativa tal vez no hayas preparado la piel como se merece para aplicar este tipo de productos. Tanto nuestro rostro como nuestro cuerpo debe ser un lienzo que esté complemente pulido para recibir el autobronceado perfecto. No son demasiadas pautas las que debes seguir pero sí que es necesario no saltarse ni una y como en todo, ser constantes y esperar el tiempo que cada formato de autobronceador requiera. A continuación, conocerás paso a paso los mejores tips para estar morena sin exponerte demasiado tiempo a los efectos nocivos de la radiación solar.

El paso a paso de un autobronceado perfecto

¡Exfolia e hidrata tu piel!

Este es el primer y más importante de los pasos necesarios para sacar el máximo partido a tu autobronceador y sobre todo para evitar ese antiestético efecto parcheado que muchas veces habrás visto o incluso experimentado en tu propia piel. La relevancia de la exfoliación y la posterior hidratación está en conseguir una piel uniforme. Si en tu piel se acumulan demasiadas células muertas y la hidratación es insuficiente, es imposible que el bronceado artificial pueda verse uniforme. El producto no se instalará nunca de igual forma en todas las partes de tu rostro y cuerpo. Esta exfoliación debe hacerse unas 24 horas antes de la aplicación del autobronceador especialmente en áreas más complicadas como los codos, las rodillas o los tobillos. Y aunque te resulte extraño, esta exfoliación debe repetirse unos días después del bronceado. No solo no se irá el color sino que su aspecto mejorará. Tampoco olvides seguir hidratando la piel a diario, tal y como haces siempre.

Exfoliante corporal Rituals, en El Corte Inglés

Recurre a la vaselina para las zonas hiperpigmentadas

El objetivo del autobronceado debería ser conseguir una piel con un tono lo más uniforme posible. Por eso, si tienes manchas, lo mejor que puedes hacer es cubrirlas con una capa de vaselina para que la piel no absorba producto en esas zonas.

¿Cuándo y cómo aplicarlo! Opta por la noche

De este modo dejaremos que actúe toda la noche y será más sencillo que esperar durante todo el día y manchar muchas zonas de tu casa con cada movimiento. Intenta dormir con ropa ancha y de colores oscuros para evitar que las manchas sean demasiado visibles. Al despertarte, con una ducha la piel ya se verá totalmente uniforme. En cuanto al cómo aplicarlo, nada mejor que contar con una manopla que evite que tus manos acaben con manchas antiestéticas y que el producto se reparta mejor por el cuerpo.

Guante aplicador de St. Tropez, en El Corte Inglés

¿Piel seca? Opta por la textura en aceite

De todas las opciones de autobronceadores que hemos fichado últimamente nos hemos enamorado especialmente de este aceite seco de St. Tropez. Su fórmula es revolucionaria y no solo aporta bronceado sino además una hidratación intensa gracias a ingredientes tan potentes como el DHA Vegetal 100% natural, la Vitamina E + A antioxidante o el aceite de nuez de brasil. Su aroma, con aceite esencial de Neroli, lemongrass y pomelo te terminará de enamorar. Se puede usar en cara y cuerpo y dura unos 7 días. Es muy fácil de extender por lo que hay poco margen de error. Si tu piel es grasa las espumas o sprays serán idóneas para ti.

 

Aceite seco autobronceador de St. Tropez, en El Corte Inglés

Los mejores productos autobronceadores del mercado, ¡fíchalos!

En la actualidad existen tantos tipos de autobronceadores como necesidades tenga cada piel. Incluso si tu piel es sensible y con tendencia a las alergias, tienes opciones especiales como este autobronceador de Avène. De este y otros muchos productos interesantes os hablamos en la galería que encontraréis pinchando en el enlace superior.

Hidratante autobronceadora de Avène, en El Corte Inglés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *