Los mejores consejos para proteger tu pelo del sol y el calor

Por mucho que durante el año sigas una rutina capilar con la que mantengas tu pelo a raya y perfectamente hidratado, el verano siempre viene dispuesto a acabar con esa paz. El principal culpable es el sol pero la radiación solar no es el único mal al que nos enfrentamos. Con el calor exponemos nuestro pelo al cloro de las piscinas o al agua salada del mar y tanto el cuero cabelludo como la fibra capilar se deterioran en gran medida. Al final del verano puedes cortar las puntas y remediar en parte todo ese daño pero como siempre, más vale prevenir que curar. Toma nota de los mejores consejos para proteger tu pelo del sol porque son mucho más sencillos de lo que te imaginas. De hecho, añadirlos a tu rutina beauty será todo un placer y la mejor excusa para dedicarte a ti misma unos minutos más de autocuidados.

Todo lo que necesitas para proteger tu pelo del sol

¡Hazte fan del spray capilar!

Al igual que protegemos nuestra piel y nuestro, el pelo tiene que tener una barrera protectora contra los rayos solares. Es la mejor estrategia para evitar que el pelo se reseque, tenga aspecto quebradizo o incluso, si lo llevas teñido, que pierdas color. Eso sí, no todos valen para todos los tipos de cabello. Si tu pelo es grueso, los formatos en aceite serán lo más acertado. Este de Clarins es perfecto para la playa o la piscina porque sirve también para el cuerpo. Los formatos en crema o los que sean sin aclarado puedes reservarlos para la ciudad. Y si tu pelo es fino lo que mejor te funcionará son los sprays tipo bruma que dejarán menos residuos en tu pelo.

 

¡No te cepilles el pelo con cualquier cosa!

Cuando salimos de la playa o la piscina tendemos a cepillar siempre el pelo. Y cuando está mojado es cuando más frágil se encuentra nuestro cabello. En verano es mucho más conveniente guardar los cepillos y optar por peines con púas gordas y de madera. ¡Notarás la diferencia!

 

¡Cuidado con el secador y la plancha!

Sabemos que hay determinados tipos de pelo a los que les cuesta mucho despedirse de este tipo de herramientas de calor. No te diremos que no las uses pero sobre todo en verano debes tener siempre a tu lado un protector térmico. Eso sí, a lo que deberías decir totalmente adiós es a productos que tiendan a resecar demasiado como la laca. Si quieres luchar contra el encrespamiento será mucho más efectivo usar un spray solar que selle la cutícula.

¡Cubre tu pelo con un sombrero!

Tanto en la playa como en la piscina, multiplicarás la protección de tu cabello usando un sombrero o gorra, según se adapte más a tu estilo. Si pasas demasiado tiempo expuesta al sol es posible que ni siquiera la reaplicación de un spray solar para el cabello sea suficiente. Te vendrá bien también si tu pelo es demasiado fino o bien tiene el cuero cabelludo sensible. Y de paso, estarás protegiendo también la piel del rostro. Prevenir el envejecimiento de una zona tan sensible siempre es clave y en verano mucho más.

Pamela de Énfasis, en El Corte Inglés

LOS PRODUCTOS QUE TU NECESER NECESITA PARA TENER UN PELO 10 ESTE VERANO

Cada tipo de pelo tiene unas necesidades muy concretas y para cubrirlas todas hemos creado una galería en la que hemos incluido los mejores productos capilares de la sección de belleza de El Corte Inglés. Otro tip interesante es que potencies los efectos de los distintos sprays y cremas protectoras solares con la aplicación de una mascarilla ultra nutritiva, como por ejemplo esta de Herbal Essences con aceite de argán, ¡es nuestro último descubrimiento y nos encanta! Recurre a esta mezcla cuando notes el pelo muy áspero, repártela por todo el pelo y retira con agua pasados unos 20 minutos.

Mascarilla capilar de Herbal Essence, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *