Cómo decorar tu terraza para que sea la más bonita y acogedora

La casa de nuestros sueños siempre la imaginamos con terraza. Y es que ahora más que nunca nos hemos dado cuenta de que disponer de un espacio así es todo un privilegio. Es una estancia maravillosa en la que reunir a nuestra familia y amigos y disfrutar de momentos inolvidables. También puede ser un refugio de soledad en el que encontrar paz en una tarde de lectura al aire libre, tomando el sol, escuchando buena música…Los usos que se le pueden dar son infinitos pero el objetivo siempre será el mismo, construir un espacio confortable en el que los elementos decorativos se integren a la perfección en él. Da igual si solo tienes un pequeño balcón o un espacio abierto y amplio, ¡tenemos todos los tips para decorar tu terraza y que sea la más bonita de tu vecindario! Por ejemplo, con una mesa como esta podrías montar un despacho en el que trabajar con iluminación natural si tienes enchufes cerca y te haces también con una sombrilla. ¡Será tan fácil como eso!

Los mejores tips para decorar tu terraza con estilo

¡Ayúdate del textil para crear un espacio de lo más chill!

Si lo que buscas es decoración confortable y funcional tanto los puf como los cojines de diferentes tamaños siempre son la opción más adecuada. Combinándolos entre sí puedes crear un original rincón de lectura, el espacio perfecto para tomar el aperitivo con amigos e incluso el lugar idóneo para entregarte al placer de la siesta. Con eso y unas buenas plantas, tendrás tu propio oasis en casa.

 

¡Aporta calidez con la iluminación!

Otro de los consejos infalibles con los que dar más vida a una terraza es iluminándola de manera adecuada. Con la ayuda de guirnaldas, farolillos y lámparas especiales para exteriores crearás un ambiente muy íntimo y agradable, casi como de película. Eso sí, tampoco es cuestión de sobrecargar de luz. La idea es jugar con la intimidad que da la luz indirecta.

¡No sobrecargues el espacio!

A menos que tengas infinitos metros de terraza, es muy importante que esta respire y que no la saturemos con demasiada decoración. Como en todo, menos es más y más vale poco pero con materiales de alta calidad. La mejor estrategia para simplificar es tener muy claro el fin que le queremos dar a nuestra terraza. No es lo mismo una terraza que esté enfocada a tomar el sol, que otra en la que se quieran organizar comidas numerosas, que quieras dedicarte solo a plantar distintos tipos de plantas o que te apetezca hacer deporte en ella. Piensa bien cómo quieres vivirla y decora en base a ello. Otro buen truco para no llenar demasiado los espacios es elegir muebles plegables que puedas poner y quitar.

 

¡Despídete de colores estridentes!

Como ya te hemos contado, la terraza debe ser un lugar que nos invite al descanso y la paz mental. Esto también te resultará útil si tienes una terraza interior, este tipo de colores te ayudarán a tener más luz.

 

Descubre todos los elementos con los que decorar tu terraza de manera sobresaliente

El resumen de todos los consejos que te hemos dado es que la terraza es el espacio en el que más debes meditar cada nuevo objeto que pasa a formar parte de su decoración. Para no romper el confort y el aura de paz que te aporten los tonos cálidos y neutros es necesario que todo encaje a la perfección entre sí y que elijas materiales de la mayor calidad para que estos puedan sobrevivir sin que el paso del tiempo les pase factura. Todos estos requisitos los hemos encontrado en la colección de decoración de terrazas de El Corte Inglés. Desde maceteros, mobiliario de todos los estilos, un textil de una calidad maravillosa…¡Lo tienes todo pinchando en el enlace de arriba!

 

Macetero de cemento de El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *