Cómo preparar la piel para el sol: los consejos que debes tener en cuenta

Seguro conocerás más de un tip para preparar la piel para las agresiones de los rayos de sol, pero ¿cuántos de ellos ponemos realmente en práctica? Y, además, ¿qué más hacemos por la piel para mantenerla sana? Estos cuidados son básicos antes, durante y después del verano, pero a veces nos olvidamos de ellos.

como preparar la piel para el sol

5 pasos imprescindibles para una piel sana

La piel sana hace referencia a sus cuidados durante todo el año, pero sabemos que durante el verano la piel esta expuesta durante más tiempo a los rayos de sol debido a las actividades que realizamos: salir a caminar durante las tardes, huir a la piscina o a la playa para nadar o tumbarnos. Dicho esto, es de gran importancia darle los cuidados pertinentes para no tener irritaciones, enrojecimientos, sequedad o, peor aún, sufrir de descamaciones después de tu viaje. Estos son los cuidados que debes tener en cuenta para preparar la piel para el sol intenso.

Exfoliación

Semana tras semana nuestra piel acumula residuos de células muertas, encargadas de crear una capa opaca en nuestra piel. ¿Cómo nos deshacemos de ellas? Utiliza un exfoliante durante la hora de la ducha para realizar masajes corporales dando especial atención a los pies, codos y rodillas, que es donde la piel acumula más capas de durezas. Además con este paso, tu bronceado será mas uniforme y duradero. Y, en caso de que seas amante del autobronceador, el color penetrará de una forma regular, dando como resultado un acabado natural y sin manchas.

La exfoliación no solo ayuda a mantener la piel jugosa y uniforme, con los masajes adecuados ayudarás a mejorar la circulación de la sangre, ayudando a tu piel desde el interior.

Moderación

Antes de que consideres tumbarte bajo el sol para tener un bronceado envidiable, debes tomar en cuenta que la moderación es primordial para evitar el envejecimiento de la piel, quemaduras, manchas o enfermedades. Por ello te recomendamos que utilices barreras físicas para protegerte del sol como sombrillas, sombreros y ropa, además de tu protector solar.

También es importante que midas el tiempo en el que estás expuesta frente a los rayos directos… Con media hora será más que suficiente. Y no está de más que, si te quieres echar una siesta, te pongas alarma en el móvil (seguro ya habrás escuchado historias con finales aterradores por extender la hora del sueño).

© Ezbaide Escoto

Alimentos nutritivos y antioxidantes

Dale un impulso a tu bronceado desde el interior nutriéndote de alimentos altos en caroteno, precursores de la Vitamina A, la cual estimula la producción de la melanina. Seguro ya sabías que la zanahoria ayuda a la intensidad del bronceado, pero alimentos como mangos, albaricoques, calabaza, berro o lechuga con excelentes aliados para el moreno de 1o. Los alimentos con Vitamina C, como los cítricos (limón, naranja, kiwi o toronja), ayudan a evitar el daño provocado por radicales libres, los culpables del envejecimiento celular, además de ser antioxidantes, al igual que los frutos secos, altos en contenido de Vitamina E, las cuales regeneran la piel. Otros alimentos que te ayudarán son el pescado azul o nueces, ambos altos an ácidos grasos, que favorecen la elasticidad y tienen un efecto antiinflamatorio.

Todo esto suena genial para incluir en una dieta, pero deber saber que para que tengan un efecto real, debes ingerirlos mínimo durante 10 días antes de tu escapada por la playa y durante.

alimentos como preparar la piel para el sol

Protección solar

Para este consejo no hay otra opción, es sabido que la piel necesita protección solar sí o sí incluso cuando no sales de tu casa debido a los dispositivos a los que estamos expuestos. Pero una cosa es tu rutina diaria, y otra es el verano y sus planes. Busca un protector solar que se adecúe a tus necesidades y gustos, los hay en muchos formatos, intensidades y texturas. Una vez que tengas tu favorito, llévalo a todos lados en tu bolso de verano. Recuerda que no es tanto la intensidad del protector solar (SPF20 – SPF50), sino qué tantas veces lo reaplicas.

Mantenimiento

Se terminan tus vacaciones y fuiste la mejor en preparar la piel para los rayos del sol, pero la cosa no termina del todo, ahora corresponde nutrir la piel y compensar los daños a los que estuvo expuesta. Considera el uso de aftersuns en formato gel de ducha, geles, brumas para mejorar la hidratación y regeneración de la piel. Ingredientes como manteca de karité y aloe vera son algunos de los protagonistas de estas fórmulas post-vacaciones.

Con el uso de estos productos durante las siguientes semanas, tu bronceado se mantendrá perfecto y luminoso, ¡olvídate de la piel descamada!

como preparar la piel para el sol Melissa Villarreal
© Melissa Villarreal

Los productos para conseguir un bronceado perfecto

Ya te dimos la guía para una piel sana y dorada, ahora toca seguir estas instrucciones al pie de la letra con nuestros favoritos para mimarte bajo los rayos de sol. Visita El Corte Inglés y prueba estas estrellas del verano, te soplamos los productos predilectos en nuestra galería.

como preparar la piel para el sol bruma solar clarins
Bruma con protección solar de Clarins, se venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *