Stop encrespamiento: la guía definitiva para combatirlo

No, no es pelo nuevo, el encrespamiento es cabello roto que busca tu atención para que lo trates. Ya sea el clima, el ambiente, la ropa que uses o tu tipo de pelo, el pelo encrespado se hace presente y solo llega para darte un problema más. Pero no te estreses, este fenómeno es muy común entre las melenas de verano y tenemos todas las soluciones.

Alba Hervás antiencrespamiento
© Alba Hervás

Todo lo que debes saber sobre el encrespamiento y cómo evitarlo

¿A qué se debe el famoso frizz?

Todo se resume en tres palabras: falta de hidratación. La hidratación es un factor clave en todo nuestro cuerpo para mantener todo controlado y el pelo no es la excepción. Los pelos rizados, lisos o teñidos tienen un factor común, que tienen más porosidad y son más propensos a estar expuestos a los daños de los químicos, rayos de sol y pérdida de agua.

Teniendo esto claro, el pelo, en búsqueda de humedad por falta de hidratación, sale en su búsqueda (de ahí su manera de hacerse presente ante todo), y al no encontrarlo suele romperse. Por esto vemos como una especie de “aura de pelo” al rededor de nuestra cabeza. Así que la respuesta es sencilla, debemos hidratarlo y mantenerlo fuerte.

anti encrespamiento pelo rizado

Solución: Trata tu melena como se debe

Los consejos que estamos a punto de compartirte te resolverán más problemas además del encrespamiento, así que te recomendamos que tomes nota de todo aunque no sea un problema recurrente para ti.

  • Lávalo con agua fría o tibia: ¿Recuerdas que te hablamos de la porosidad? Pues si te lavas el pelo con agua muy caliente, los poros se abren, haciendo la estructura de la fibra más débil.
  • Aplica acondicionador tras al lavado: Además de un champú hidratante, un acondicionador es riguroso para darte una capa de suavidad para desenredar.
  • Cambia tus sábanas a unas de seda: Además de que se ven ultra glamurosas, evitarás el efecto electrizante.
  • Frotar con toalla electriza el pelo: Este gesto también provoca que se te pongan los “pelos de punta” a la hora del secado, así que considera usar una manta de algodón y seca con movimientos suaves.
anti encrespamiento toalla

Peinado y mantenimiento

Si sufres de encrespamiento, es recomendable que dejes secar tu pelo naturalmente y no recurrir a procesos intensos para tu pelo para evitar dañarlo y hacerlo aún más frágil.

  • Secador a distancia: Si quieres una melena sana, seca tu pelo con secador con al menos 15 días de diferencia y con aire frío.
  • Siempre con protector de calor: Tanto con el secador como con la plancha, es indispensable un fluido con protección de calor.
  • Cepillado sin fricción: Hazte con un cepillo anti estática con cerdas separadas para cuidar tu pelo aún más. Y como consejo extra, antes de ducharte date un masaje capilar con las yemas de los dedos.
  • Aceites en lugar de lacas y espumas: Estos productos de styling tienen un efecto duradero y eficaz, pero a la larga te secarán, así que cambia a aceites nutritivos anti frizz para controlar estos pelitos perdidos mientras los mimas.
  • Recógete el pelo: Esta solución es de las más sencillas y tampoco te dañará las fibras.
anti encrespamiento secador

Los productos que debes considerar

Esta es nuestra parte favorita como expertas en belleza, descubrir aquello que nos viene bien y lo que debemos evitar para triunfar:

  • Olvídate de: sulfatos, parabenos, siliconas, alcohol, bases jabonosas y productos antigrasa. Todo esto te seca, daña o elimina la grasa natural de tu cuero cabelludo.
  • Utiliza: Champús, acondicionadores, aceites y mascarillas hidratantes, así como gamas anti-encrespamiento, protectores de calor y de rayos UV.

Despídete del pelo encrespado con estos productos

Te hemos ahorrado la tarea de buscar los mejores productos que cubren las características mencionadas, solo tienes que visitar nuestra siguiente galería. Te adelantamos que podrás encontrar todo en El Corte Inglés… ¡Más fácil no se puede!

El Corte Inglés anti encrespamiento miriam quevedo
Mascarilla reparadora de caviar Miriam Quevedo, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *