Cómo conseguir unas ondas surferas perfectas. ¡Te damos las claves!

Las ondas surferas, ese efecto de pelo marcado por el salitre que tanto nos gusta se ha quedado como uno de los estilos de peinados predilectos durante el verano. Y no solo se lleva en esta época, las celebrities e influencers se han apoderado de este look para su vida diaria, y sabemos el porqué… ¡Es muy natural, sexy y desenfadado! ¿Quieres intentarlo? Te soplamos cada detalle.

ondas surferas María Pombo
© María Pombo

Ondas surferas, un estilo, mil formas de lograrlo

Decimos “mil” porque cada quien tiene un tipo de melena y el procedimiento puede variar entre una persona con pelo liso, ondulado, fino, grueso, etc. Y para resolver diferentes casos, pondremos varias soluciones.

ondas surferas
©Pinterest

Con utensilios de peinado

¡Cómo nos salvan! Para crear ondas surferas podrás usar utensilios con calor para moldear suavemente el pelo, eso sí, si tienes el cabello fino, te sugerimos que pruebes con otras opciones o que lo hagas con cuidado. Considera siempre usar protector de calor para no dañar las fibras capilares.

  • Con rizador: Usa uno de diámetro grande y tuerce el pelo para que no quede tan ordenado.
  • Con plancha: Realiza giros enrollando el pelo y tira hacia abajo para que tenga caída.
  • Con moldeador: Es el más fácil de usar, tiene las ondas hechas solo para colocar el pelo hasta lograr la forma deseada.

Une vez que termines, separa con las manos para que quede desordenado y aplica un fijador o cera para dar textura marina.

ondas surferas secador

Hazlo mientras duermes

Este tip va dedicado a las más prácticas. Antes de irte a la cama, separa tu pelo en mechones y hazte moños en cada uno, coloca unas horquillas y descansa. Otra forma de hacerlo es con trenzas, depende de cómo te funcione mejor. A la mañana siguiente, pulveriza un poco de champú en seco desde la raíz y peina con las manos separando los mechones y sella con laca. ¡Haz la prueba!

ondas surferas moños
© Pinterest

Sprays para beach waves

Estas fórmulas cumplen con la función de la sal de mar e incluso tienen en sus fórmulas minerales marinas especiales para dejar este efecto. Si ya tienes ondas naturales, aplica sobre el pelo en seco y moldea con las manos como si quisieras formas rizos, de abajo hacia arriba.

¡Ondas surferas en un minuto!

ondas surferas spray

Productos para crear beach waves como una profesional

¡Qué ganas de lucir una melena como recién salida del mar! Y como ya estamos muy motivadas con el verano, te soplamos una lista con los mejores productos y utensilios para crear esas ondas sin ir a la peluquería.

 

ondas surferas beach waves loreal
L’Oréal Stylista Beach Waves, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *