Las alpargatas pisan más fuerte que nunca (y tú también con ellas)

¿Quién no conoce las alpargatas? Son si duda un calzado clásico que todas, alguna vez a lo largo de nuestra vida, hemos utilizado. Y es que, cuando llega el calor se convierten en imprescindibles por su comodidad, ligereza y frescura. Pero, aunque es un tipo de zapato actual al que recurren miles de mujeres en todo el mundo, según cuentan se llevan usando desde hace más de 7 siglos en España como un calzado de campo. Ahora no solo son para el campo sino que son también un esencial en la playa e, incluso, en la ciudad. Y, a pesar de su aspecto desenfadado, quedan realmente bien con cualquier look y las podemos encontrar con todo tipo de diseños. ¿Cómo se llevan este verano? ¡Te mostramos las alpargatas tendencia del momento!

Alpargatas tendencia verano 2020
© Bartabac

Las alpargatas tendencia son estas

Las clásicas, de cuña

Si bien las alpargatas planas tipo espardeña son mucho más antiguas, las de cuña con cintas anudadas a las piernas son el verdadero clásico de cualquier armario que se precie. ¡Pocas son las que no han tenido algún modelo así a lo largo de su vida! Pues bien, este verano vuelven a pisar muy fuerte colándose en hasta en los estilismos más chic.

Alpargatas tendencia de cuña
© Bartabac

Las planas

Como te comentábamos, las alpargatas planas son las que más se remontan en el tiempo, aunque en nuestros días el diseño ha cambiado un poquito… ¿Cómo se llevan ahora? Con tiras, con cordones de estilo zapatilla, destalonadas a modo de babucha… Mientras tengan la suela de yute, ¡todas son bienvenidas!

Alpargatas tendencia planas
© Collage Vintage

Las de estilo sandalia

Las sandalias son imprescindibles en verano. Cuando las temperaturas suben, los dedos se destapan. Y para ello se han creado este tipo de alpargatas: un diseño que aúna versatilidad y tendencia y que, además, es el favorito de las francesas.

Alpargatas tendencia estilo sandalia
© Jeanne Damas

Las de plataforma

Y aquí llegamos a las alpargatas tendencia más modernas y actuales. Hasta hace pocos años solo veíamos modelos planos o con algo de cuña, pero ahora ha llegado una nueva modalidad que nos encanta porque, además de ser preciosa, nos ayuda a subir centímetros sin necesidad de subirnos a los tacones más extremos.

Alpargatas tendencia de plataforma
© María Pombo

¿Con qué estilo te sientes más identificada? Sea cual sea, ¡en El Corte Inglés lo encuentras! Y es que tienen modelos de todos los tipos y para todos los gustos. Nosotras hemos seleccionado nuestros favoritos que, en cuanto los veas, se van a convertir en los tuyos.

12 diseños que vas a querer ya

Cuñas de El Corte Inglés
© El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *