La mirada es la nueva sonrisa: ¡te contamos cómo maquillarla!

Con el uso de la mascarilla no todo son desventajas, ahora la mirada tiene todo el poder para cautivar en un abrir y cerrar de ojos (literal). Y ahora es el momento para dar especial atención a ella, así que te explicamos cómo maquillar los ojos como una experta.

@Nikki_Makeup / Elsa Hosk

Cómo maquillar los ojos para una mirada de 10

En un maquillaje siempre se trata de encontrar el equilibrio entre ojos, boca, contour, etc., pero ahora que todo el peso cae en la mirada tenemos que sacar provecho de ello y dejar descansar el resto. Y, si como nosotras, te encanta el maquillaje de ojos desde siempre, te dejamos algunos trucos para verte genial.

Nutre y cuida tu piel

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que un contorno de ojos sano e hidratado es el lienzo perfecto para hacer tus obras de arte. Dicho esto, es muy importante que tengas una rutina de cuidado de ojos y que te desmaquilles todos los días, así pospondrás la aparición de arrugas.

como maquillar los ojos
@ltorresbeauty

Encuentra las sombras y productos correctos

Hoy en día contamos con gamas infinitas de colores y productos para agregar color a nuestros ojos: sombras compactas, glitters, geles, tintas y lápices. Todos estos maquillajes son geniales para crear efectos en los ojos y te recomendamos que busques los formatos y colores que mejor te sientan.

Aquí es donde más invertimos tiempo ya que das profundidad y vida a los ojos. Te dejamos unos pasos clave para no fallar:

  1. Coloca una pre-base en todo el párpado para que las sombras duren más.
  2.  Aplica una sombra de transición en la cuenca de ojo con una brocha para difuminar, un marrón mate más intenso que tu tono de piel viene bien. Con esto definirás la zona de maquillaje y darás amplitud al ojo.
  3. Rellena el párpado móvil con una sombra satinada con el color que quieras y difumina con la sombra anterior.
  4. Agrega un toque de iluminador en el lagrimar con una brocha pequeña.
  5. Agrega el drama que quieras con un lápiz o sombras oscuras cerca de la línea de las pestañas.

El secreto en cómo maquillar los ojos como un profesional es encontrar las texturas correctas, difuminar siempre hacia afuera en dirección de las sienes y crear trazos definidos (esto lo lograrás con práctica).

@theurbanbeauty

Crea el efecto deseado en pestañas y cejas

El toque final: cejas y pestañas. Aplica tu máscara de pestañas de preferencia para alargarlas y darles volumen. En cuanto a las cejas, rellena con un lápiz o sombras en un tono parecido al tuyo y peina con gel para fijarlas.

como maquillar los ojos
@ltorresbeauty

Productos para tener la mirada bonita

¿Quieres ponerte manos a la obra? Te dejamos los productos estrella para que maquilles tus ojos. Recuerda que todo lo podrás encontrar en El Corte Inglés.

como maquillar los ojos
Sombra líquida de Giorgio Armani, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *