Cómo cuidar la piel: los pasos que debes tener en cuenta

Aunque aún queda mucho por hacer, cada vez estamos más concienciados con el cuidado de nuestra piel. Y es que, la piel que habitamos es una y hay prestarle especial atención. Tenerla sana y, en consecuencia, bonita, requiere de unas atenciones especiales. ¿Lo primero de todo? Hay que protegerla. Sin duda, ese es el primer paso para que goce de una buena salud. Lo segundo, hidratarla y utilizar productos de calidad para ello. Pero esto no se queda aquí, esto sería como lo de los mandamientos que resumen en dos. A continuación te contamos los pasos que debes tomar para cuidar la piel y hacerlo bien. ¡Ahí van!

Cómo cuidar la piel, los pasos que debes tener en cuenta

¿Qué debemos hacer para cuidar la piel?

Proteger la piel del sol

Lo más importante, ¡lo que jamás debes olvidarte! Sea cual sea la estación del año, debes usar filtro solar. Y además, debes hacerlo con un SPF que se adapte a tu tipo de piel.

Límpiala en profundidad

La contaminación, los agentes externos, el maquillaje… Nunca dejes de limpiar tu rostro en profundidad antes de acostarte.

Usar jabones suaves

Por muy bien que huelan, evita siempre los jabones fuertes e intenta usar productos suaves que dañen la piel ni la resequen.

Mejor ducharse que bañarse

Los baños largos y muy calientes pueden parecerte maravillosos. Sí, lo son. Y de vez en cuando no está de más disfrutar de ellos. Eso sí, no abuses y opta por la ducha con agua templada a diario para no deshidratar la piel.

Seca tu piel con delicadeza

Antes de salir de la ducha, aclara el cuerpo entero bien para eliminar cualquier resto de producto. Después seca la piel del cuerpo dando suaves golpecitos con la toalla.

Hidrátala todos los días (por dentro y por fuera)

Una buena hidratación es importantísimo. Tanto por fuera, aplicando cremas hidratantes y nutritivas, como por dentro, bebiendo mucho líquido (en especial, agua).

Utiliza tratamientos según tu tipo de piel

No todos tenemos la misma piel. Unos más sensible, otros más grasa… No te pongas cualquier cosa y opta por tratamientos que vayan bien según tu tipo de piel.

Protégela del frío

El frío puede hacer muchos estragos sobre ella, incluso más que el calor. Así que ya sabes, cuando llegue el invierno, no dejes que sufra y abrígala.

Aliméntate bien

Una alimentación saludable es esencial para tener una piel sana. ¿Algo que no debes olvidar? Comer cinco piezas de fruta y verdura.

No fumes

Fumar es malísimo para todo, ¡incluido la piel! La estropea y envejece muchísimo.

Los mejores productos para el cuidado de la piel

Después de tomar nota de los pasos que debes seguir para cuidar la piel, es el momento de hacerte con los mejores productos para ello. Te proponemos varios que encontrarás en El Corte Inglés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *