Los pantalones paper bag vuelven a ser tendencia y se llevan así

Tenemos la suerte de tener de vuelta los pantalones paper bag, y es que desde hace un par de años se han estado incorporando en los armarios de las más estilosas del momento, como celebrities e influencers. El famoso nombre estilo «paper bag pants» hace referencia a las bolsas de papel que usan los americanos para sus almuerzos o compra de supermercado la cual, al cogerla, se suele arrugar en la parte superior formando pliegues. En la moda se ha aterrizado este concepto agregando maxi elásticos o pinzas estratégicas en la cintura para formar esas arrugas. Y otra característica especial en este estilo es la tela sobrante en la parte superior del cinturón o lazo (según sea el caso).

pantalones paper bag maria valdes

Los más favorecedores

Ya que te contamos de dónde vienen, ahora te decimos sus mejores beneficios al usarse. El enfoque en la cintura hace que ésta tenga apariencia a reducirse en al menos una talla y eso, en combinación con la tela extra y los volúmenes provocados por las pinzas hacen que tu cuerpo tenga una silueta como reloj de arena, llegando a disimular cualquier tipo de inflamación en el abdomen (o barriguita) y favoreciendo la apariencia de las caderas. Genial, ¿no?

¿Cómo se lleva la tendencia en redes?

Los pantalones paper bag se han apoderado de las redes sociales como un must en el armario, en especial en Instagram y Pinterest, convirtiéndose en una de las prendas más virales del verano… Lo comprobamos con la infinidad de fotos de nuestras influencers favoritas durante sus vacaciones. Y es que además de sus beneficios básicos, existen muchos estilos, tipos de tejidos y estampados que pueden aportar mucho a tu look.

Bartabac

Silvia apuesta por los pantalones paper bag en colores claros y crudos para combinarlos con colores neutros (una idea con la que acierta siempre). En su primer look, ella lo combina con un crop top sin hombros en color negro, con unas gafas a juego y un mini bolso de piel en color camel y como cereza de pastel sus accesorios de conchas, haciéndolo ideal para la playa o la ciudad, ¿no crees? Por otro lado, en el segundo look se decanta por los pantalones con lino crudos con una cuerda, accesorios en blanco y rafia ¡Todo al natural!

bartabac top blanco y crop top
@bartabacmode

María Valdés

La experta en pantalones paper bag y mom jeans es María Valdés, quien hoy nos muestra el tipo de complementos que puedes usar con estos pantalones. A pesar de ser my parecido un estilo y otro, vemos que la diferencia está en los detalles. Si un día los combinas con una camiseta lisa y sandalias de punta cuadrada, en otra ocasión puedes llevarlos con una camisa con solapas y manga larga.

maria valdes camisa y camiseta
@marvaldel

Paula Argüelles

A Paula le encantan con cortes más rectos y con pinzas más disimuladas para alargar la figura, ¿el factor común en su estilo? los cinturones finos y en contraste con los pantalones.  Ella nos demuestra que este estilo de prendas se pueden llevar perfectamente con unas sandalias de tacón con tiras o con unas mules lisas ¡Ambas opciones se ven estupendas! El resto de complementos es libre, puede ser con un top liso y formal o una blusa con volantes sin hombros para darle un toque campesino.

paula arguelles pantalon paper bag con salones y mules
@paulaarguellesg

Nosotras ya nos quedamos con las ganas de salir corriendo de shopping, si a ti también se te antoja inspirarte en ellas y crear tus propios looks, te dejamos el link a continuación donde podrás elegir tu propio estilo. Tenemos infinidad de modelos: el color negro básico, del rayas, con animal print para los fines de semana. También los clásicos beige y camel e incluso en versión vaqueros…. Todo esto lo podrás encontrar en El Corte Inglés.

¡Echa un vistazo en la galería!

Pantalón paper bag: los diseños que te harán desear este estilo

paper bag beige
Pantalón beige estilo paper bag de Lauren Ralph Lauren, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *