El estampado de pata de gallo vuelve a protagonizar nuestros estilismos

Lo hemos tenido siempre en nuestras mentes y lo hemos gozado de el temporada tras temporada, es el estampado de pata de gallo. Este singular dibujo consta de un patrón de figuras geométricas en blanco y negro, aunque se ha estado renovando sustituyendo por otros colores. ¿Sabes cuál es su origen? Este estampado proviene desde los antiguos tejidos de lana en Escocia y ha perdurado como un icono de elegancia y estilo clásico… Desde ahí su fama.

pata de gallo blazer rachel nosco
© Rachel Nosco

Es estampado de pata de gallo irrumpe las calles

Es un hecho, es temporada de llevar este estampado al ritmo de las más expertas, por eso tenemos algunas ideas para que te atrevas a llevar este clásico estampado ¡Toma nota de tus favoritos!

Chic

Las tendencias ya han hablado y la pata de gallo es lo de hoy, confirmado tras ver infinidad de pasarelas que recurren a lo clásico como constante en sus colecciones y no podemos estar más contentas con esta tendencia ya que hoy en día lo tradicional se queda atrás. Este tipo de estampado se renueva con aires chic donde una camisa oversize y un calzado de tacón le dan un giro 180º. ¿Te gusta?

deema al asadi abrigo pata de gallo
© Deema Al Asadi

Casual

Viste con tus prendas básicas del fondo de armario y complementa con un abrigo largo de pata de gallo, ¡no necesitarás más! Este atuendo es el que te sacará de apuros durante estos días donde el frío o la lluvia pueden sorprenderte. Como accesorios puedes incluir una bandolera en color rosa fucsia o amarilla… Un look digno de influencer.

naja sierra gabardina larga pata de gallo
© Naja Sierra

Total look

Chiarra Ferragni no escatima cuando se trata de mezclar el estampado de pata de gallo, la influencer ha acertado al combinarlo en clave black and white con algunas secciones de transparencias en las medias. Puedes apostar por un total look como lo hace ella o incluir una prenda con otros estampados o ropa lisa.

chiara ferragni total look
© Chiara Ferragni

Trendy look

Si estás al tanto de las tendencias otoño invierno 2019, podrás darte cuenta que este es un excelente ejemplo para ir a la última. Inspírate para sacar del armario tus pantalones acampanados con efecto cuero, tu camisa blanca básica y tus gafas estilo cat eye.

rachel nosco
© Rachel Nosco

Ahora que tienes algunas ideas para combinar las prendas con estampado de pata de gallo, te dejamos a continuación una galería con ropa y accesorios para que dejes volar la imaginación y mezcles estilismos espectaculares.

El estampado nos reconquista con estos diseños

abrigo formula joven
Abrigo de Fórmula Joven, de venta en El Corte Inglés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *