Dime cómo es tu pelo y te diré qué producto necesitas

¿Cuantos tipos de pelo hay? ¿Cómo identificar el nuestro? ¿Qué productos son buenos para mi? Existen muchas variantes de productos de acuerdo a las características del cabello e infinidad de ingredientes, por eso, no es de extrañarse que entremos en confusión cada vez que vayamos a comprar champús, mascarillas, acondicionadores, etc, etc, etc. Basta de información innecesaria, aquí te  explicamos todo lo que tienes que saber de la forma más sencilla. Analiza tu melena y hazte con los productos que realmente necesitas.

tipos de pelo

Estos son los tipos de pelo que debes conocer para definir tu rutina de cuidado capilar

Pelo seco

Este tipo de cabello es el que tiene menos grasa, y por lo tanto menos hidratación natural. Suele romperse con facilidad y su textura parece frágil. Se puede secar aún más con productos químicos y tintes, aunque hoy en día existen buenas opciones para darle color sin dañarlo. También es fácil de identificar porque no tiene una textura tersa y suave, sino encrespada y con sensación de “estropajo”. ¿Te suena familiar? Pues tenemos la solución.

Para eliminar estas texturas, lo más importante es hidratar a profundidad (y a menudo). Hazte con mascarillas y acondicionadores con queratina y humectantes para devolver la suavidad de una melena sana. También es bueno cepillarlo para reactivar la circulación y usar protector de calor para que no maltrate mientras te peinas.

Cabello graso

Este es el caso contrario, el cuero cabelludo genera exceso de grasa capilar, lo que hace que tu pelo parezca sucio casi todo el tiempo. Y la solución no es lavarlo cada determinado tiempo, sino saber elegir el champú adecuado para encontrar el equilibrio. Si intentas dar hidratación con mascarillas, está prohibido tocar las raíces ya que estas no lo necesitan y podría ser contradictorio. ¿Quieres saber qué no debe faltar en tu baño y neceser? Un champú en seco, con esto podrás quitarle el efecto pesado y graso en un solo instante.

Pelo normal

Estas son las melenas de los anuncios, el punto al que queremos llegar, un pelo que genera la cantidad exacta de hidratación. Para cuidarlo te bastará con un buen champú y usar mascarillas cada 15 días. Si lo tienes así, ¡tienes mucha suerte!

cabello débil

Pelo grueso

Con una melena así podrá ser muy fácil hacerte peinados ya que tiene toda la estructura ideal para mantenerse en su lugar. Si tienes el pelo grueso y eres hábil al peinarlo, puedes despertar envidias. Tus mejores aliados son las lacas y ceras de peinado.

Fino

Al igual que el cabello seco, es más propenso a dañarse con el uso de utensilios de peinado con calor, así que es una excelente inversión el uso de un protector de calor antes de peinarte, tu pelo te lo agradecerá. Aquí te recomendamos todos los productos que aporten volumen y grosor ya que, a pesar de ser domable y suave, suele ser un poco difícil mantenerlo estructurado.

Grosor normal

Aquí se gozan de todos los beneficios de ambos grosores, se trata de un punto medio que es lo suficientemente suave y duro para lograr peinados increíbles.

tipos de pelo liso

Rizado

El pelo rizado tiene ondas muy cerradas y suele encresparse con facilidad cuando está expuesto a ambientes húmedos (como la playa o la lluvia). Es tan frágil y quebradizo como el pelo fino y por eso requiere de hidratación extra. En cuanto al peinado, necesitas secarlo completamente antes de usar utensilios con calor ya que lo puede dañar. ¡Aún así una melena así es un privilegio si la sabes controlar!

Pelo liso

Este es uno de los tipos de pelo que tiene más movimiento y eso es debido al peso que tiene, también suele ser brillante y suave, pero carece de volumen. Para tratar este tipo de pelo considera una hidratación por medio de mascarillas y acondicionadores de medios a puntas para no sobrecargar su brillo natural y que final se vea apelmazado o grasiento. Si tienes estas características quizá te cueste un poco hacerte peinados, pero siempre puedes llevar una pelazo de 10 si te secas el pelo con la cabeza hacia abajo.

Ondulado

El cabello con estas ondas siempre son más abiertas que el rizado. Tienen una estructura más gruesa y no es tan seco… Pero no todo es felicidad, se suele enredar fácilmente. Así que te recomendamos el uso de acondicionadores y peinarlo a menudo para que no se parta. ¿Ves? ¡No es tan difícil de controlar!

tipos de pelo rizado

Pelo teñido o decolorado

Corremos con la suerte de contar con productos para teñir el pelo muy naturales y con menos químicos que lo dañen, pero aún así, es necesario aportarle un extra de hidratación para recuperar su estructura. Para estos casos, lo mejor es hacerte con productos específicos para pelo con color ya que contienen protección solar contra los rayos UV para evitar alteraciones de tono y además prolongan la duración del mismo. ¡Con estos consejos podrás posponer tu cita de retoque por más tiempo!

cabello teñido

Ahora que lo sabes todo respecto a los tipo de pelo, solo te hace falta hacerte con los productos que necesitas y mimar tu pelo como se debe. Estamos seguras que con unos minutos extra de cuidado y atención durante tu rutina diaria tu melena estará muy agradecida y, no solo eso, ¡notarás grandes beneficios! Para que dejes de agobiarte en tu búsqueda, te dejamos la lista que necesitas en nuestra siguiente galería.

Los tratamientos más top para cada tipo de melena

champu en seco klorane
Champú en seco para cabello graso de Klorane, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *