Rutina facial de día y de noche: cómo hacerlas correctamente

Cuidar y proteger la piel del rostro es fundamental y ahora que tenemos más tiempo es la oportunidad perfecta para profundizar en cada etapa del proceso. Olga Sicilia nos explica en esta ocasión el paso a paso de una rutina facial perfecta. Si tenías dudas sobre algún tipo de producto o la importancia de mimar la piel tanto por la mañana como por la noche, ella nos las resuelve todas. Además nos anima a dedicarnos pequeños momentos al día y a ser constantes.

Rutina facial de día y de noche: cómo hacerlas correctamente

El proceso es muy sencillo y se divide en dos partes igual de importantes que son el día y la noche. En la primera, utilizaremos productos que nos protejan y despierten nuestros rasgos faciales. Y en la segunda procuraremos centrarnos en la hidratación profunda masajeando y relajando la piel.

Rutina facial de día

¿Sérum, tónico, crema? ¿Crema, sérum tónico? ¿Cuál es el orden exacto? No es fácil acordarse de cada paso. Pero una vez entiendas para que sirven los diferentes productos, todo será mucho más sencillo. Por las mañanas y con la cara lavada tu rutina se resumirá en cinco fases que te ayudarán a despertar tus facciones:

  • Tónico: Aplícalo sobre la piel seca, ya sea con las manos limpias o con la ayuda de un algodón, y espárcelo por la cara a pequeños toquecitos. Este producto te ayudará a regular el pH de tu piel y a potenciar los productos hidratantes que pondrás a continuación.
  • Contorno de ojos: Olga Sicilia nos recomienda que justo después del tónico apliquemos el contorno de ojos. ¡Este es fundamental! La zona del ojo se caracteriza por ser más sensible y la piel de alrededor es más fina. Así que es importante darle un cuidado exclusivo. Aplicarlo por las mañanas además es muy importante para despertar e iluminar la mirada.
  • Sérum: El siguiente paso es el sérum. Este actúa directamente sobre las capas más profundas de la piel y ayuda a fortalecer la tez.
  • Crema hidratante: A pequeños toques aplícala sobre la piel. Esta crema es la que nos dará luz e hidratación durante todo el día. Apuesta por una que sea ligera y que ilumine. ¡Es la mejor opción!
  • Maquillaje: No hace falta abusar y obviamente es opcional. Pero siempre esta bien tener un corrector a mano que nos ayude a disimular pequeñas imperfecciones.

Rutina facial de noche

Después de un largo día la rutina facial de noche será ese pequeño momento que te permitas para relajarte. Disfruta de cada proceso y prepara tu piel para el máximo descanso. Es una buena ocasión para poner en práctica la doble limpieza facial y preparar la piel para los próximos tratamientos. Para la noche seguiremos pasos:

  • Tónico: Es un paso importante también por la noche. Después de haber “manipulado” la piel con la limpieza el tónico te ayudará a recuperar su estado natural.
  • Contorno de ojos: En esta ocasión puedes utilizar un contorno más denso y aplicarlo por toda la zona del ojo extendiéndolo suavemente. Te ayudará a prevenir arrugas y ojeras.
  • Aceite natural: Durante la rutina facial nocturna es recomendable utilizar productos más nutritivos que favorezcan a nuestra piel. En este paso concéntrate en la distensión de la piel. Aprovecha para un pequeño masaje mientras el producto penetra. Cierra los ojos y disfruta. ¡Relax absoluto!
  • Crema hidratante: Este es el último paso antes de ir a dormir. Nuestra piel está más relajada y la hidratación será mucho más efectiva. Por eso una crema hidratante más untuosa será una buena opción.

Tips para favorecer tu rutina facial

Además de todos estos pasos Olga Sicilia nos recomienda exfoliar el rostro una o dos veces por semana. Es fundamental para limpiar la piel en profundidad y nos ayudará a eliminar puntos negros. Otro truco que favorecerá el aspecto de tu piel será incluir un roller entre tus productos de belleza. Una vez lo descubras se convertirá en tu mejor aliado para masajes faciales.

Si quieres descubrir más detalles, te recomendamos que veas el vídeo que ha publicado la cuenta oficial de El Corte Inglés donde Olga nos explica el paso a paso de su rutina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

También hemos seleccionado 12 productos exclusivos con los que podrás poner en práctica todas las etapas. Y están todos disponibles en El Corte Inglés.

12 productos potenciarás al máximo los resultados de tu rutina

Aceite de orquídea de Clarins, disponible en El Corte Inglés
Aceite de orquídea de Clarins, disponible en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *