Estos son los cuidados que tienes que tener con tu piel después del sol

¿Qué pasa con nuestra piel al caer el sol, cuando vamos camino a nuestra habitación después de un largo día de verano? El cuidado de la piel después del sol debe continuar para tener la piel fresca, hidratada y que el bronceado sea de calidad. Te contamos todo lo que puedes hacer más allá del after sun.

cuidados de piel después del sol
© Carlota Weber

Cuidados para reparar la piel después de la exposición al sol

Los productos son ideales para cuidar y relajar nuestra piel incluso cuando ya estamos rojos de tanto estar en la playa, pero debemos mencionar que hay otras cosas más que debes hacer para mantener y mejorar tu salud y que no siempre el after sun hará todo. Te contamos algunos consejos que debes seguir para evitar consecuencias provocadas por los rayos solares.

Lo mejor es prevenir que lamentar, usa protector solar

Esta es la regla de oro, y ahora que estamos en verano es imprescindible. Utiliza protector solar para crear una barrera y evitar daños en la piel. Muchos expertos lo han dicho… No hay mejor solución para evitar la sequedad y envejecimiento celular que previniendo con una crema con factor de protección contra los rayos UV. Aplica antes de darte un chapuzón y despreocúpate.

cuidados de piel despues del sol
© Carlota Weber

Toma una ducha refrescante y elimina impurezas

Si alguna vez has sufrido algún tipo de quemadura por abusar de la hamaca, sabrás que una ducha refrescante alivia de inmediato la irritación e inflamación de las zonas afectadas. Por ello es indispensable viajar con geles de ducha hechos con ingredientes calmantes como el aloe vera o aceites vegetales, los cuales hidratan y relajan la piel.

También es importante que dejes la piel libre de químicos y restos de protector solar para que respire y continúe sus ciclos naturales de reparación.

cuidados de piel despues del sol

Hidrátate por fuera y por dentro

El agua nos salva de todo y la salud de la piel tras una hidratación adecuada, es una de las pruebas de ello. Durante el verano nuestro cuerpo se deshidrata aún más y requiere de un extra, si a esto le sumas los agentes químicos y el sol, debemos darle atención más que nunca. Bebe agua y usa productos hidratantes para olvidarte de la sequedad.

cuidados de piel despues del sol

Usa los productos adecuados para continuar con tu rutina de cuidados de piel después de la exposición al sol. Es verdad que solo vemos este paso como el primordial para prolongar el bronceado y tener la piel hidratada, y sí, ayuda mucho, pero hay más. Todo tiene que ver con tu salud, alimentación, hidratación, prevención e incluso tu genética y estilo de vida.

Recuerda que nuestra piel es para siempre y debemos mimarla con fórmulas adecuadas para evitar consecuencias dañinas en nuestro cuerpo. ¡Elige siempre lo mejor!

After-sun y otros superhéroes reparadores para la piel

Te dejamos una lista de productos para el cuidado de la piel imprescindibles para el verano. El after sun es uno de ellos, pero hay infinidad de posibilidades que podrás encontrar en El Corte Inglés que se pueden adaptar a tus necesidades. ¡Inclúyelos en tu neceser!

cuidados de piel despues del sol
Solución After-Sun Prolongadora de Bronceado de Caudalie, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *