¿Deporte y verano? ¡Por supuesto! Te damos los consejos que necesitas

El deporte es uno de los hobbies favoritos cuando se trata de verano. Los días largos son ideales para aprovechar cualquier entorno y disfrutar en compañía de nuestra familia y amigos. Además, allá donde estemos, siempre hay algo qué hacer. Y como a nosotras nos apasiona realizar todo tipo de actividades, te contamos algunos consejos para que seas constante a pesar del calor.

deporte en verano

Consejos para hacer deporte en verano

Sabemos que quieres mantener la operación bikini a tope pero debes tomar las mejores decisiones durante estos días de calor para que no sea contraproducente. Toma nota de estos consejos para hacer ejercicio durante estos días.

Hidrátate

Cuando haces deporte en verano liberas más líquidos que en el resto de estaciones, por ello te recomendamos que bebas agua antes, durante y después de hacer ejercicio para reponer la hidratación. Si la actividad es más intensa, considera las bebidas isotónicas para deportistas para reponer proteínas e hidratos de carbono que tu cuerpo necesita.

Protégete del sol

Los días de verano son más largos y, por lo tanto, tenemos más horas de sol y nuestra piel está más expuesta a ello. Sabrás de sobra que el protector solar es indispensable en tu neceser de deporte, pero puedes considerar fórmulas a prueba de agua y sudor para que no se vaya a los pocos minutos. También es importante recordarte que existen barreras físicas como las gorras o las gafas de sol para protegerte.

deporte en verano

Sal a una hora razonable a hacer ejercicio

No es lo mismo salir a correr en la playa a las 7 u 8 de la mañana que a las 12 o 1 de la tarde. No es nada sano ni cómodo exponerte  al sol en las horas más intensas. Sal a primera hora de la mañana o al caer la noche para disfrutar de tu actividad favorita.

Adapta la intensidad del ejercicio

Durante el verano te puedes llegar a cansar más que en invierno, por ejemplo. Realiza descansos más largos entre cada set de ejercicio y aprovecha para hacer deporte de bajo impacto como la yoga o pilates.

deporte en verano

Aprovecha los deportes acuáticos

Verano es sinónimo de piscina y mar. Los deportes acuáticos se ponen de moda durante estos meses ya que son la mejor opción para activarnos mientras nos refrescamos. La natación, surf, paddle surf, windsurf o aquagym podrán ser las actividades que te rescatarán en esta época.

deporte en verano

Usa ropa cómoda y transpirable

No podemos olvidarnos de las prendas transpirables y ligeras para ir más cómodos. Este tipo de ropa deportiva evita que el sudor y el calor de nuestra piel se queden bajo la prenda y además suelen secarse más rápido que la ropa normal.

Los productos para hacer ejercicio durante verano

Con estos consejos, solo nos queda compartirte los productos que te pueden acompañar para que realices ejercicio de la manera más cómoda y confortable, desde ropa hasta tecnología. Todo lo podrás encontrar en El Corte Inglés, ¡incluye estos básicos a tu maleta de viaje!

top deportivo El Corte Inglés
Top para practicar yoga, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *