Brumas y aguas termales, ¿para qué sirven realmente?

¡Temporada alta de brumas faciales! Al comenzar el verano, este cosmético se convierte en uno de los más buscados para refrescarnos y humectar la piel en un solo gesto, y no por nada, lo queremos llevar a todos lados… Un par de “flis flis” y no necesitarás ni el espejo para un rostro revitalizado.

Rosie Huntington brumas faciales
@rosiehw

¿Qué son las brumas faciales?

Se trata de un cosmético que lleva tiempo apareciendo en los neceseres de belleza pero que últimamente está causando furor, sobre todo en la época de calor. Cada vez más marcas crean fluidos para acercarse a los nuevos requerimientos de las beauty addicts. Estos facial mists tienen propiedades refrescantes, calmantes, equilibrantes e incluso protectoras y debido a su presentación en spray, es ultra cómodo en su aplicación ya que no necesitas distribuirlo con los dedos ni ser muy específica en las zonas del rostro. Ahora se ha convertido en el producto que debes llevar sí o sí en tu maleta de viaje.

brumas faciales

¿Qué beneficios aportan a mi rutina de belleza?

Existen 3 variantes de estas brumas que debes conocer. Cada una de ellas aporta diferentes beneficios… ¿El factor común? ¡La frescura y confort!

  • Agua Termal: Este es ideal para calmar la piel, sobre todo después de irritaciones cutáneas, rojeces, quemaduras solares, etc. Da un efecto suave y terso a la piel.
  • Bruma hidratante: Aquí encontramos mucha variedad de productos, desde equilibrantes  y matificantes hasta con protección a la polución y rayos UV.
  • Agua de belleza: Los favoritos de los maquilladores, con el agua de belleza puedes preparar la piel para reducir los poros, matificar y prolongar el maquillaje.
brumas faciales
© Caudalie

¿Cómo se usan?

Puedes usar las brumas faciales durante tu rutina facial antes del sérum como si se tratara de un preparador para tratamientos posteriores. Dependiendo se su fórmula, puedes usarla también como hidratante ligero de verano (si tienes piel mixta o grasa).

También puedes usarlas como fijador de maquillaje para fundir los productos y que parezca una segunda piel, y ahora que llevamos mascarilla es ideal para mantener todo en su lugar.

Y si quieres refrescarte a lo largo del día, llévalas en tu bolso para hacer un par de pulverizaciones cada vez que lo necesites. Los viajes en avión, la playa, el aire acondicionado etc, secan la piel en cuestión de minutos, así que te proponemos que te hagas con una bruma como si fuera tu guardaespaldas.

Refréscate mientras hidratas tu piel con estos best sellers

¡Aquí tenemos tu salvación ante el calor! Te dejamos una lista con las mejores brumas faciales hidratantes y aguas termales para que el verano no sea un pretexto para lucir resplandeciente. ¡Visita la galería!

brumas faciales
Agua Termal de Avène, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *