Cremas súper hidratantes para combatir la sequedad del verano

El sol y el calor forman un tándem peligroso para nuestra piel por lo que es el momento de utilizar cremas super hidratantes, tanto para el cuerpo como para el rostro, que nutran más de lo habitual. Te contamos los mejores consejos para una piel repulpada los 365 días del año.

cremas super hidratantes
©Ezbaide G. Escoto

Cremas súper hidratantes, nuestras mejores aliadas

Si eres gran amante de los bronceados eternos y sanos, sabrás que la hidratación es un punto clave. Y aunque los aftersun refresquen y equilibren la salud de la piel, las cremas hidratantes funcionan como un tratamiento constante e indispensable para dejar la piel jugosa y nutrida.

¿Es igual a nuestra crema habitual de rutina?

Sí y no. Las cremas hidratantes van relacionadas a un tipo de piel en específico, vemos las ricas e intensivas para las pieles secas y las ligeras o geles para grasas. En este caso buscamos humectar a fondo, así que buscamos cremas ultra hidratantes que penetren y nutran sin dejar sensación grasa (esto para todo tipo de pieles).

Por otro lado, nuestra piel responde a la temporalidad, durante el invierno queremos algo más confortable mientras que en verano buscamos energía y frescura (así como pasa con la ropa o los perfumes).

Y ahora que nuestra piel está expuesta a los químicos de la piscina, la sal, el sol, los rayos infrarrojos del móvil y la polución, debemos crear una barrera protectora que va más allá del after sun. Por ello, para el rostro y el cuerpo buscamos ingredientes nutritivos como la manteca de karité, aguacate, aloe vera y Vitamina E, por decir algunos.

¿Cómo aplicarlas?

Elige aquella crema que mejor te venga de acuerdo a tus necesidades y úsala e tu rostro y cuerpo después de tu rutina de limpieza. Da especial atención a las zonas más secas como los codos, pies y rodillas. Y si quieres mejores resultados, usa un exfoliante corporal durante la ducha antes de hidratar, así eliminarás grietas y células muertas que solo opacan la piel.

cremas super hidratantes

13 cremas ultra hidratantes para rescatar tu piel

¡Todos merecemos una piel repulpada! Alarga tu bronceado y nutre con estos superhéroes de la hidratación. Te dejamos una lista de nuestros favoritos para mimar la piel… ¡Todo lo encontrarás en El Corte Inglés!

cremas super hidratantes
Deep Comfort de Clinique, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *