La lencería roja más ideal para cerrar el año con estilo (y mucha suerte)

Estamos a punto de cerrar el año, ¡la Nochevieja ya está aquí! Seguro que a estas alturas ya tienes pensado el lookazo que te vas a marcar: vestido, bolso, complementos de fiesta… Incluso ya has decidido el peinado que te vas a hacer y cómo te vas a maquillar. Pero, ¿qué pasa con la ropa interior? Como sabrás las navidades son fechas de muchas tradiciones y en Fin de año se juntan muchas de ellas: las uvas, el beso bajo el muérdago, un anillo de oro en la copa de champagne… Y, cómo no, ponerse lencería roja. Dicen que si la llevas entrarás con mucha suerte en el nuevo año. ¿Sabes por qué? Te lo contamos.

Lencería roja

¿Por qué llevamos lencería roja en Nochevieja?

Cuando hablamos de tradiciones, la mayoría de las veces se les atribuyen distintos orígenes o leyendas. En el caso de la lencería roja también pasa pero, de todas, la que te vamos a contar a continuación es la más aceptada.

Durante la Edad Media, el color rojo se relacionaba con prácticas como la brujería, el culto al demonio o la lascivia, y por este motivo la ropa de este color estaba prohibida. Pero claro, como la ropa interior no se veía a simple vista y este color a la vez se asociaba a la vida y la suerte, la gente comenzó a llevar lencería de este tono. Desde ese momento, la lencería roja se convirtió en un símbolo de buena fortuna.

¿Quieres tener buena suerte? Entonces tienes que hacerte con alguno de los diseños que te proponemos en nuestra galería y, cómo no, ponértela en la noche más vieja del año.

15 propuestas para apostar por la ropa interior roja

Sujetadores, tops, braguitas, tangas e, incluso, camisones… Aquí conseguirás las piezas más ideales para cumplir con esta tradición.

Lencería roja de El Corte Inglés
Sujetador con tul que encontrarás en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *