Las flores también son para el otoño

No hay temporada que se escape de las prendas con flores, y este otoño 2019 es una de ellas. Por más que se crea que es un estampado para primavera y verano, las tendencias nos dictan que esta idea es errónea. Las últimas pasarelas nos han demostrado que los diseñadores se decantan por estampados coloridos con flores pequeñas, margaritas, rosas y de más, incluso se habla de tonalidades cálidas.

prendas con flores sara escudero crop top
© Sara Escudero

Flores, flores y más flores

Este estampado llegó a nuestras vidas desde el uso en tapices y decoración en interiores, ¿te parece familiar ver una cortina así? Pues a raíz de eso comenzó a invadir todo nuestro entorno y es que este print aporta alegría y frescura en cada rincón que se encuentre. Las prendas con flores tomaron fuerza en las tendencias de los 70’s y a partir de ahí no hay época que no las tenga presentes, tanto así que forma parte de lo que se llevará en este otoño, por lo pronto.

¿Cómo lo llevan las expertas?

Bartabac es una fiel admiradora de las prendas con flores, así que es a la primera que recurrimos para adoptar ideas para vestirnos con esta tendencia. Para los siguientes meses, ella propone un vestido camisero midi con flores rojas combinado con botas camperas de piel blancas y accesorios color camel… ¡Unas tonalidades otoñales que nos encantan!

bartabac vestido de flores prendas con flores
© Bartabac

Los trajes de chaqueta no se quedan atrás en cuanto estampados, los verás lisos, con cuadros y con flores. Emili Sindlev, la influencer que mejor lleva los estampados, ha optado por una chaqueta con print de floral al estilo vintage mezclando color verde, naranja, turquesa y negro, ¿te atreves a llevar este mix? A nosotras nos encanta, podrás combinarlo también con vaqueros blancos y botines.

emili sindlev prendas con flores traje de chaqueta
© Emili Sindlev

Lucy Williams se decanta por lo cómodo y nos inspira con este vestido con lazos en los tirantes, zapatillas deportivas y gafas al puro estilo cat eye. Complementa este estilo de vestido con una cazadora de cuero negra o una bomber jacket para darle un toque más urbano, ¿te gusta?

vestido con flores lucy williams prendas con flores
© Lucy Williams

No podemos olvidarnos de los tops florales, las piezas clave que te salvan el atuendo en cualquier época del año. Sara Escudero sabe perfectamente còmo llevar uno en esta temporada, complementa con pantalones vaqueros overzise y blazers lisos.

sara escudero crop top con flores
© Sara Escudero

¡Que ganas de usar prendas con flores! Si estás inspirada con los looks que acabas de ver, la siguiente galería la amarás. Te hemos ahorrado la tarea de buscar los mejores diseños de estampado floral para otoño.

Estampado floral, la tendencia que nos ha robado el corazón

traje de chaqueta floral
Traje de chaqueta con estampado flora de Scalpers, de venta en El Corte Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *