Te guste ir natural o glam, este es el maquillaje que necesitas

En gustos se rompen géneros. Los estilos de maquillaje dependen de muchos aspectos, como nuestra personalidad, nuestro estado de ánimo, el destino al que vayamos o el tipo de evento. Aquí no estamos para establecer reglas, se trata de darte ideas para encontrar tu propia identidad y divertirte con el maquillaje como cualquier accesorio más. Así que, sin importar si te gusta la naturaleza del makeup-no-makeup o resaltar con purpurina con un estilo glam, esto te interesa.

estilos de maquillaje glam nikki_makeup
Foto: @Nikki_makeup

Estilos de maquillaje según tus gustos

Natural

El maquillaje natural destaca de inmediato por su honestidad y transparencia en las siluetas orgánicas del rostro. Es tan elegante como quieras que sea y, a pesar de parecer sencillo, tiene todo un trabajo detrás para que siempre luzca espectacular.

¿Cómo lograrlo como un profesional?

El secreto en este tipo de maquillaje está en la preparación de la piel. Si quieres lograr este estilo, utiliza un primer o loción preparadora para equilibrar los brillos de la piel, cerrar los poros e hidratar para que todo tenga mayor duración. A continuación usa una base de maquillaje de cobertura ligera y utiliza un corrector en las imperfecciones y ojeras. Para dar jugosidad al rostro aplica iluminador rosado en las mejillas y un toque perla en la parte alta de los pómulos. Los ojos pueden llevar tonalidades coral y algunos detalles en marrón para dar impacto natural a la mirada. Para el labial, un tono rosado que levante el tono original de tus labios será tu mejor opción. Y como toque final ¡polvos sueltos en la zona T!

Barbara Palvin estilos de maquillaje natural
Barbara Palvin / Foto: Gtresonline

ACT IV de Estée Lauder será tu mejor fichaje

Para crear un maquillaje natural como el de Barbara Palvin, puedes hacerte con la línea ACT IV de Estée Lauder, una colección de productos edición limitada creada en colaboración con la bisnieta de Estée y aspirante a actriz, Danielle Lauder. El nombre de esta colección hace una referencia a la pasión por la actuación y la época del viejo Hollywood (ACT) y la cuarta generación de esta emblemática familia (IV).

El enfoque de estos productos es lucir bella bajo las cámaras, bajo la luz natural y en cualquier circunstancia. La selección de colores son ideales para dar luz al rostro, por ello, se han elegido tonos pastel y suaves rosados para crear estilos dignos de estrella de cine. Además, en nuestra opinión, ¡son perfectos para el día a día!

¿Qué incluye la familia de productos ACT IV?

  • Cinemattic Complexion Liquid: Se trata de un preparador de piel que deja la piel ultra mate, cierra los poros y atenúa las arrugas para un acabado aterciopelado, ¡adiós filtros!

  • Spotlight Highlighter: La piel apagada quedará en el pasado después de aplicar esta maravilla en tus pómulos y mejillas.

  • Party Puff Starlucent Filtered Powder: Unos ligeros toques de este polvo y tendrás un acabado mate por horas y horas.

  • Best Picture Multi-Look Palette: Estos colores pastel son ultra combinables entre sí y ayudarán a dar un toque clásico y sutil a tu look (muy en tendencia).

  • Brushed by Fame Makeup Brush Kit: El set de brochas tiene todo lo que necesitas para usar la línea ACT IV: brocha para ojos, mejillas, delineado de ojos y sombras.
  • Lip Duet Tint & Balm: Un combo de hidratación y color que mantendrán tus labios bellos, hidratados y jugosos (listos para un beso que pare el espectáculo), ¡escoge el que mejor vaya contigo!

  • Luxe Lip Creme: Dos tonos de labios, rosado y coral, que darán dinamismo a la hora de crear diferentes estilos de maquillaje.
Colección ACT IV de Esté Lauder El Corte Inglés
ACT IV de Estée Lauder

Maquillaje glam

Ahora vamos al otro extremo de los estilos de maquillaje, el glamuroso e intenso. Si te decantas por llevar el maquillaje al límite, sin reglas y seductor, esto te fascinará. El maquillaje glam tiene toques atrevidos sin disimulo, se busca profundidad y frialdad en la mirada en contraste con labios, los cuales se pintan de colores cálidos (rojos fuego, burdeos, naranjas a marrones). En pocas palabras, un look que parece inalcanzable pero que no lo es y te lo demostramos.

El paso a paso

Lo importante de este look es explotar cada rasgo de tu rostro sin reglas de color e intensidad. Así que aquí puedes hacer uso del contouring en su máxima expresión y bases de maquillaje con alta cobertura. Utiliza iluminadores en crema en los puntos altos del rostro como pómulos, punta de nariz y arriba de las cejas. Aplica un colorete rosado intenso, sombras de ojos en crema o líquidas para dar profundidad y una barra de labios intensa.

Este estilo nos recuerda a la modelo Cara Delevigne, quien siempre lleva una mirada fría y felina gracias a la excelente selección de producto.

Cara Delevigne estilos de maquillaje glam
Cara Delevigne / Foto: Gtresonline

Si eres glam, lo tuyo es hacerte con la colección Mert & Marcus de Lancôme

Mert & Marcus son un dúo de fotógrafos muy importantes en la moda, debido a su gran aportación a la industria, que han trabajado para grandes campañas y para las celebrities más influyentes del planeta. Tras todo este éxito y cientos de portadas en revistas, ahora comienzan una nueva etapa para formar parte de una colaboración con Lancôme: After Dark Collection, la primera línea de maquillaje de la marca creada bajo la creatividad de un par de expertos en color, texturas y luz.

Así que, si eres fan de la moda y te gusta el estilo glam e irreverente, es importante que te hagas con esta edición limitada con fórmulas adictivas y tonalidades explosivas. Te soplamos todo lo que contiene la colección con más drama del momento:

  • Transforming Eye Shadow: Se trata de una sombra mate que se transforma en brillante con el simple contacto de la yema de los dedos, ¡increíble!
  • Kit Lèvres Flaming Lips: Un set nunca antes visto, incluye una barra de labios con doble color (uno profundo y uno vibrante) para crear multi-dimensión y, como toque final, L’Absolu Gloss para dar un efecto tan brillante como un espejo.
  • Palette After Dark: 10 sombras con texturas brillantes, iridiscentes y ultra-mate para combinar entre si y crear la mítica mirada felina y profunda.
  • Teint Idole Ultra Duo Stick: Una barra iluminadora con difuminador que le dará luz al rostro, puedes elegir entre un dorado de verano o un rosado nocturno. ¡La belleza en stick es lo de hoy!
  • L’Absolu Rouge: 3 barras con colores atrevidos e imparables con la fabulosa y conocida fórmula de Lancôme.
Mert and Marcus Lancome El Corte Inglés
Colección After The Dark de Lancôme

¿Quieres saberlo todo sobre estos productos? Pues aquí vienen las mejores noticias: podrás encontrar ambas ediciones limitadas, tanto ACT IV de Estée Lauder como After The Dark de Lancôme, en El Corte Inglés y tenemos todos los detalles en nuestra siguiente galería para que elijas el estilo que mejor va con tu personalidad.

Descubre estas novedades y logra los estilos de maquillaje que siempre has deseado

Sombra de ojos Mert and Marcus Lancome El Corte Inglés
Transforming Eye Shadow Mert & Marcus de Lancôme, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *