Este otoño el calzado de estilo grunge es supertendencia

Desde hace algunas semanas hemos hablado del calzado que se lleva esta temporada, como las cowboy boots, las zapatillas deportivas y calzado con animal print, pero ha llegado el momento de hacer hueco en nuestros armarios para darla la bienvenida (de nuevo) al estilo grunge en el calzado, principalmente en botas y botines. Se trata de un estilo rebelde con aires militares que aportan la rudeza que necesitas para dar pasos intimidantes por las calles, eso si, con todo el estilo posible.

caroline daur con botas estilo grunge

Lleva así las botas estilo grunge

Las marcas ya han apostado por ellas y las influencers las han aceptado abiertamente, luciendo unos looks espectaculares, propuestas que nos motivan cada vez más a unirnos al estilo grunge. Si te encanta tanto como a nosotras, los siguientes atuendos te fascinarán y, si aún estás dudando, estamos seguras que terminarás aceptando la tendencia después de ver la inspiración que hemos recopilado para ti.

Con falda de flores

Las faldas y vestidos de flores son la cosa más romántica y dulce que puedes llevar en los siguientes meses, pero puedes romper con esa idea usando unas botas rudas con cordones y accesorios en color negro… Mucho más intenso, ¿cierto? Mery Turiel está de acuerdo con nosotras cuando decimos que es el calzado más versátil y cómodo del momento.

mery turiel estilo grunge
©Mery Turiel

Botas con caña alta

Ya sea con unas botas de agua o un clásico diseño con cordones, el estilo grunge se apodera de todos los estilismos. Teresa Andrés Gonzalvo se arriesga a llevar unas botas de caña alta con un mono corto para darle la intensidad al atuendo, una manera de vestir que tanto caracteriza a la influencer… ¡Jamás pasará inadvertida!

estilo grunge teresa andres golzalvo
©Teresa Andrés Golzalvo

Estilo grunge + gabardina clásica

Octubre aguas mil, igual que abril… Thora Valdimars lo sabe y ha optado por sacar ventaja de la gabardina clásica y unas botas estilo grunge con una plataforma alta. No hay obstáculos para tener un agradable día con este par de aliados y unas buenas gafas de sol.

estilo grunge con gabardina thora valdimars
©Thora Valdimars

Total look militar

Y para salir de viaje, la experta en moda no lo piensa dos veces y elige un atuendo militar de pies a cabeza en color beige con sus pantalones cargo, bomber jacket y botas militares ¡Inspiración pura!

estilo grunge thora valdimars
©Thora Valdimars

Un giro 180º al working look

La alemana Caroline Daur es la invitada de ley de todos los eventos de moda importantes, así que confía ciegamente en las botas estilo grunge para llevar sus estilismos más sofisticados. En esta ocasión lleva una chaqueta con solapa y una mini falda a juego que bien podríamos usar para ir a la oficina, pero ella lo combina con este estilo de calzado para darle un giro rebelde. ¿El toque especial? Ella lleva joyas en color dorado, ¡nos encanta!

caroline daur con botines de cordones
©Caroline Daur

Efecto piel

Si estás al tanto de las tendencias te habrás dado cuenta que el efecto cuero es lo de hoy, sin importar si se usa solo en accesorios o se lleva en toda su expresión combinando todas las prendas con esta textura. Así que no te detengas y lleva tus botas militares con un total look de efecto piel (y si es con animal print, mejor).

gala gonzales botines negros
Gala González

¿Ya te convencimos? Pues te dejamos una galería a continuación con las mejores botas noventeras más rudas de la temporada ¡Únete al movimiento rebelde!

Vuelve el grunge, 12 botas para pisar fuerte

botas grunge
Botas estilo grunge, de venta en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *